PERUZZOTTI

Detrás de la gomería funcionaba un desarmadero de autos

En el fondo del local, la policía encontró partes de autos y motos, algunos con pedido de secuestro por robo. Dos personas fueron detenidas por la policía.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de marzo de 2018 - 00:00

Dos sujetos fueron detenidos en una gomería del barrio Peruzotti, como responsables de un desarmadero que funcionaba en el fondo de ese comercio. 
El hecho se desarrolló pasadas las 17 del martes, en un comercio ubicado en la esquina de Cañonera Tortugas y Corbeta Cefíro. Desde el frente se veía una gomería, pero finalmente se constató que en el fondo funcionaba un desarmadero de automóviles y motos, en donde también se encontraron elementos robados y autopartes.
Por allí se desplazaban efectivos de la Jefatura Distrital y de Comisaría Pilar 1ª y con apoyo del personal de la Sub División de Automotores de Villa Tesei, quiénes se encontraban realizando inspecciones correspondientes a talleres y negocios del rubro automotores y motocicletas.
Al llegar a esa gomería, los oficiales comprobaron en primer lugar que los responsables del local no contaban con el libro de control, que es obligatorio por ley. Luego divisaron, que en la parte trasera existía una zona en donde se encontraban distintas autopartes y, por lo que parecía se dedicaban al desguace de vehículos. 
Ante esto, los policías comenzaron a realizar una pormenorizada inspección de los vehículos y autopartes que había en el lugar.
Como resultado se halló y se secuestró una moto Zanella 125 cc de color roja con pedido de secuestro activo desde el 14 de junio por robo en San Miguel 1º; un Ford Falcon en proceso de desarmado, varias autopartes de un Renault 9 con pedido de secuestro, solicitado por la Policía Federal desde febrero del 2016 por hurto; 15 cajas de cambios, 45 cubiertas, 23 llantas, 18 lunetas traseras, 12 parabrisas; 20 butacas, 12 caños de escape, 6 compresores de aire, 8 tubos de GNC, 18 amortiguadores y varias herramientas utilizadas para el corte.
Como resultado del procedimiento, el sujeto que hacía las veces de gomero, de 44 años de edad y el mecánico, de 45, fueron detenidos por infracción a las leyes que regulan la tenencia de vehículos para desarme, reparación o venta de autopartes, y debe exhibirse la documentación de los vehículos. La causa recayó en la UFI Nº 4 de Pilar a cargo de Federico Mercader. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar