Un club de barrio, blanco de la delincuencia

Ayer, el club Deportivo Villa Rosa sufrió el decimotercer robo en un año y medio. Los ladrones se llevaron artículos deportivos, un televisor y un microondas, entre otros elementos.
lunes, 19 de marzo de 2018 · 16:28

Eran cerca de las diez de la noche cuando José Barrera, presidente del club Deportivo Villa Rosa (Manzoni 635) recibió el llamado de un vecino alertándolo de que había visto gente retirándose del club, llevándose cosas.

De inmediato, Barrera dio aviso a la comisaría Pilar 6ta de Villa Rosa y se dirigió en su vehículo hasta la institución, donde comprobó que el portón de ingreso estaba abierto. “Llegué cerca de las once de la noche, pero no me animé a entrar así que me quedé afuera con las balizas puestas, esperando a que llegue la policía”, contó en diálogo con El Diario.

El móvil policial arribó una hora y media después, pasadas las doce de la noche. “Ahí entramos y vi que habían vaciado el buffet. Se llevaron dos garrafas, cajones de bebidas, un televisor, una pava eléctrica y artículos deportivos, que es lo que más lamentamos”, agregó, con visible tristeza.

Y es que, claro, en un período de 18 meses, el club ya sufrió trece robos, el último de ellos en diciembre del año pasado y con el mismo final, “vaciaron todo el buffet”.

“Nos recomendaron que pongamos un sistema de alarmas, pero no tenemos la plata para hacerlo. Si ni siquiera podemos pagar la cuota de la luz, que ahora nos llegaron 7 mil pesos, cómo vamos a hacer para pagar por una alarma” explicó el presidente de la institución villarosense.

Lamentablemente acostumbrados a ser blanco de la delincuencia, tanto los directivos como los mismos entrenadores del club temen que peligre la continuidad de los chicos. “Entendemos que a los padres les pueda dar miedo lo que está pasando, y lo que más nos importa es que esto no afecte a los chicos”.

Es tal el amor que sienten por “el Depor” que tanto los miembros de la comisión directiva como padres y entrenadores son los que, cada vez que les vacían el club, llevan electrodomésticos y elementos de sus propios hogares para que la entidad pueda seguir funcionando. Y es que, claro, volver a comprar lo robado no es un lujo que se puedan dar, por eso dependen de la colaboración de los mismos socios o de donaciones externas.

Marcha

“Los vecinos también están asustados, porque el robo al club es un reflejo de la inseguridad que sufre el barrio. Por eso estamos pensando en manifestarnos para pedir al menos que coloquen una cámara de seguridad, o que se forme un corredor seguro por esta zona”, adelantó Barrera.

Y, con la esperanza de que “después de levantar las huellas adentro del club puedan atrapar a los que nos hicieron esto”, el club Deportivo Villa Rosa intentará volver a ponerse en pie, una vez más. Y van…

Colaboración

Por donaciones, comunicarse con José Barrera al (0230)-15-439-0142. 

 

 

 

Galería de fotos

5
12

Comentarios