En el barrio Agustoni

Hallan a un hombre con un tiro en la cabeza: descartan robo

Tenía 31 años y lo encontraron tirado en la vereda con todas sus pertenencias. Por eso descartan un intento de asalto. Un testigo habría visto a dos atacantes.
domingo, 18 de marzo de 2018 · 00:00

Al menos tres detonaciones de arma de fuego se escucharon en la noche del viernes en el barrio pilarense de Agustoni. Luego, los vecinos comprobarían que el cuerpo de un hombre yacía sin vida, frente a una de las viviendas. La víctima llevaba una mochila, tenía su celular y billetera con dinero en efectivo, por lo que la policía descarta de pleno que la muerte haya sido producto de un intento de asalto.
Fuentes policiales confirmaron que el hecho se conoció pasadas las 22 del viernes en la intersección de las calles Gregorio de Laferrere y Chile. Allí los vecinos escucharon las detonaciones y luego hubo silencio. Después de varios minutos algunos salieron a la calle y encontraron el cuerpo de la víctima tirado sobre una de las veredas.
Tras varios llamados al 911 arribaron al lugar efectivos policiales del destacamento de Agustoni, de la Jefatura Distrital y de la Comisaría 1ª. El médico Armando Mandirola, de la ambulancia municipal Nº 7 corroboró y oficializó el fallecimiento de la víctima.
La policía comprobó que el fallecido tenía colocada en la espalda una mochila negra conteniendo unas prendas de vestir, un celular en la mano y en el bolsillo del pantalón contenía su billetera con documentación y 1.400 pesos en efectivo.
Tras las pericias oculares por parte de personal de la Policía Científica se constató que el hombre había recibido heridas de bala en la cabeza, con orificios de entrada y salida. Cerca del cuerpo se hallaron tres cápsulas servidas de calibre 9 milímetro.
El fallecido fue identificado por la policía como Juan Cortesi, de 31 años, domiciliado desde hacía varias semanas en el mismo barrio. La causa fue caratulada como “Homicidio” recayendo la misma en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo de Federico Mercader. l

Testigo
Un testigo habría visto al menos a dos personas como autores del ataque, que tras dispararla a la víctima, escaparon corriendo. El hombre asesinado estaba casado y tenía dos hijos. 

Comentarios