EN EL KIÓMETRO 46 DE PANAMERICANA

Remisero cruzó con las barreras bajas y murió arrollado

Tenía 50 años, era de Tortuguitas y viajaba solo. Se investiga si fue una imprudencia o tuvo intención de hacerlo. Falleció poco después de llegar al Sanguinetti.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de febrero de 2018 - 00:00

Un remisero de 50 años murió poco después de que el auto que conducía fuera embestido por un tren de la línea Belgrano Norte, minutos antes del mediodía de ayer. Fuentes policiales indicaron que el conductor intentó cruzar las vías con las barreras bajas. Si bien se cree que pudo tratarse de una imprudencia, también se investiga si el chofer hizo la maniobra de manera intencional. A su vez, hay testimonios que indican que la barrera no funcionaba en forma correcta, lo que ahora deberá establecer la justicia. 
Fuentes policiales indicaron que el accidente se produjo en el paso a nivel del Belgrano y la calle Caamaño, a la altura del kilómetro 46 de Panamericana. Un VW Suran blanco (patente AA 540 VK) cruzó con las barreras bajas y fue arrollado por una formación que se dirigía desde Retiro a Villa Rosa.
La violencia del impacto hizo que el vehículo fuera arrastrado unos veinte metros y luego despedido hacia el costado izquierdo de las vías. Mientras que el tren se detuvo a unos 500 metros más adelante. Automovilistas y transeúntes intentaron liberar al conductor que había quedado atrapado. Minutos después arribaron efectivos del destacamento policial de La Lonja y una ambulancia en la que el conductor, identificado como Pedro Miguel Yanacón y con domicilio en Tortuguitas, fue trasladado al Hospital Sanguinetti. Sin embargo, falleció minutos después a consecuencias de las gravísimas heridas recibidas.
El testimonio de una mujer de 36 años indica que el auto estaba detenido y pese a la cercanía del tren, al remisero igual comenzó a cruzar. Pasajeros del tren indicaron que tras el impacto, el chofer “quedó tirado boca abajo, casi aplastado por su auto. Estaba todo ensangrentado y viajaba solo”.
“Sentí el impacto y la gente decía que volaron las ruedas y se sentía olor a humo. Fue un susto tremendo”, agregó Carina, que también viajaba en el Belgrano Norte. Al igual que el otro testigo, señaló: “alcancé a ver que tenía sangre en su cara y la policía y otras personas lo socorrían hasta que llegó la ambulancia”.
En tanto, una pasajera de la línea de colectivos 510  aseguró que “el paso a nivel no funciona, yo estaba arriba del colectivo y no bajaron las barreras, cuando el tren se encontraba a poco de cruzar. Si agarraba al colectivo podría haber sido una verdadera tragedia”, apuntó. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar