Las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Municipales de Pilar (COM) permitieron identificar el auto y el camino utilizado por los autores del crimen del pasado domingo en Agustoni. A su vez, una cámara privada toma el momento en el que los jóvenes bajan de los autos, e incluso se puede notar cómo uno de ellos se desploma de manera casi inmediata.
La reconstrucción del itinerario de los agresores fue de suma importancia para la investigación que logró la ubicación del vehículo. A partir de ello se realizaron tareas de campo investigativas y la obtención de elementos de prueba, que permitieron la detención de uno de ellos, la identificación de la totalidad de los participantes del hecho y los autores.
En los seis allanamientos realizados también se secuestraron dos cartuchos de escopeta calibre 16, una munición de calibre 38, prendas de vestir visualizadas en las filmaciones, celulares, tarjetas de crédito y débito, documentos, netbooks, una tablet y fotografías.
Las imágenes comienzan con el recorrido del Honda Civic, en el cual viajaban los delincuentes, desde que salen de Zelaya hasta que llega al corredor nocturno.
Se muestra en una de las cámaras del corredor, el primer encuentro entre los homicidas y las víctimas, que se movilizaban en el Ford Ka.
Luego, en la intersección de ruta 25 y Houssay, los automóviles se cruzan, dándose el enfrentamiento que terminó con la vida de uno de los ocupantes del Ford Ka. Posteriormente, se retrata cómo los delincuentes se dan a la fuga, volviendo a Zelaya.
Esta vez las cámaras fueron fundamentales
15
Cámaras registraron el itinerario de los sospechosos por ruta 25 hasta Zelaya, después de cometido el asesinato.