VOLVÍAN DE BAILAR

Asesinaron a puñaladas a un joven y otro está grave tras discusión de tránsito

Tenía 26 años y tres hijos. Su cuñado de 22 lucha por su vida. Hubo un choque leve con otro auto del cual bajaron los agresores, que escaparon. Analizan las cámaras.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de noviembre de 2018 - 00:00

Un joven de 26 años, padre de tres hijo de 1,3 y 5 años, fue asesinado a puñaladas y su cuñado de 22 resultó gravemente herido al ser atacados durante una discusión por un incidente de tránsito, informaron fuentes policiales y familiares de las víctimas. 
El hecho ocurrió alrededor de las 7.30 de la mañana del domingo en el cruce de ruta 25 y la calle Houssay, frente al colegio Verbo Divino. Fuentes policiales informaron a El Diario que todo comenzó cuando cuatro amigos regresaban de bailar de un boliche del corredor nocturno de Pilar a bordo de un Ford Ka negro, patente FCL 635.
Los jóvenes volvían al barrio Pellegrini, en Villa Rosa, donde vivían tres de ellos, incluido la víctima. Según relató el conductor de Ka, fueron embestidos desde atrás por un auto “grande y de color gris”, el cual no pudo identificar y en el que iban entre cinco y seis ocupantes. El mismo testigo reveló a El Diario que el impacto fue a baja velocidad, debido a que la ruta está en obra. Cuando se detuvo para intercambiar datos del seguro con el otro vehículo, sintió un fuerte golpe de puño contra el vidrio de su lado. A partir de ese momento se generó una discusión entre ambos grupos. Hasta que uno de los ocupantes del vehículo gris extrajo un cuchillo con el que le propinó cinco puntazos –uno de ellos en pecho- a uno de los jóvenes del otro grupo, identificado como Damián Carmelo López (26), que trabajaba en la construcción y murió en el lugar.
Además, el agresor hirió en la espalda al cuñado de López, llamado Franco Altamirano (22), padre de dos hijos de 3 y 5 años, quien fue trasladado en ambulancia al Hospital Sanguinetti de Pilar, donde quedó internado. Hasta anoche al cierre de la presente edición, su estado seguía siendo “grave” y peleaba por su vida. 
“Está en estado muy crítico porque no pueden parar el sangrado del hígado”, dijo a la prensa Alejandro, padre del herido, en la puerta del centro asistencial. En tanto, el hermano de la víctima, de 19 años, sufrió varios golpes durante la pelea y el conductor del Ka, de 21, resultó ileso. Los agresores, escaparon y hasta anoche no había rastros. En principio el fiscal ya cuenta con las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona más de la un patrullero que podría haber cruzado el vehículo en el que viajaban los agresores. Justamente sobre estos, las víctimas señalaron que eran personas de entre 40 y 45 años de edad. 
Efectivos del destacamento de Agustoni secuestraron en el lugar un cuchillo de mango negro que será peritado en las próximas horas. “La Brigada nos vino a preguntar si sabíamos quiénes eran los agresores. Qué voy a saber yo si me vinieron a despertar porque mi hijo estaba en el hospital con una puñalada”, contó Alejandro, quien añadió: “La Policía también me preguntó si mi hijo era violento, no creo que mi hijo haya sido violento porque ni siquiera tiene un moretón en la cara”. Según el hombre, “si hubiese sido agresivo le tendrían que haber pegado y no apuñalado directamente”.
Altamirano padre agregó que los homicidas “dejaron a tres criaturas huérfanas” (por el joven asesinado), mientras que su hijo tiene “un bebé de tres años y una nena de cinco”. “Que se entreguen o la Policía los agarre y que paguen lo que hicieron, pido Justicia”, reclamó. 
El hecho es investigado por el fiscal Raúl Casal, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar, quien caratuló la causa como “homicidio y lesiones”. 


Cuatro claves
1
Los atacantes eran entre cinco y seis, todos de entre 40 y 45 años.
2 Se movilizaban en un auto grande de color gris. Los peritos tomaron muestras de pintura del impacto contra el Ka negro. 
3 El fiscal tiene en su poder las filmaciones de las cámaras de seguridad municipales y la de a bordo de un patrullero  que podría haberse cruzado con el auto de los homicidas. 
4 Las huellas del cuchillo con el que mataron a López también podría ser clave.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar