Buscan a joven que salió a conseguir trabajo y no volvió

Por Redacción Pilar a Diario 6 de enero de 2018 - 13:03

Una joven de 19 años, de nombre Lizeth Barriga Valda, domiciliada en el barrio Villa Verde, permanece desaparecida desde el miércoles pasado cuando, según dijo a familiares, salió a buscar trabajo al centro de Pilar.

Todo comenzó el pasado miércoles cerca de las 8, cuando Lizeth salió con Elizabeth, una de sus hermanas; la acompañó a la verdulería en la cual trabaja y de allí partió rumbo al centro de Pilar para buscar empleo.

De acuerdo a lo que contó Marlene, la otra hermana de la joven desaparecida, "arregló con Eli que si no encontraba trabajo la pasaba a buscar al mediodía por la verdulería, pero no pasó, entonces pensamos que había conseguido algo". Desde ese momento no se sabe más nada de ella, ya que no regresó a la casa en donde vive con su hermana y su familia.

A las 15 de ese mismo miércoles la llamaron, sin obtener respuestas. Continuaron llamando y mandando mensajes por WhatsApp pero para ese momento, la aplicación ya figuraba como  desinstalada. 

Los constantes llamados sin resultados positivos siguieron hasta bien entrada la noche,aunque siempre con la esperanza de que volviese a la casa al día siguiente. Finalmente esto no sucedió por lo que Marlene en la mañana del jueves decidió radicar la denuncia en la comisaría Pilar 1º. En la denuncia consta que la joven no se llevó ropa y solo tenía unos pesos en efectivo. 

Lizeth vive con su madre y hermana en el barrio Villa Verde desde hace un año, ya que si bien nació en Pilar, a los 7 años regresó a Bolivia, de donde es oriunda la familia, retornando definitivamente el año pasado. Precisamente la madre, que se encontraba en su país de origen por la muerte de un familiar cercano, fue anoticiada de lo sucedido en los últimos días y arribará de urgencia al país en las primeras horas del lunes

Según dijeron familiares a la policía  “no hubo razones para que se vaya sin avisar y de la casa, no se llevó nada, ni siquiera la tarjeta SUBE y  se desconoce si ella tenía novio o hablaba con algún hombre, además siempre estaba muy atenta a avisar en dónde estaba". 

Ayer, los investigadores estuvieron recorriendo los lugares por los que pudo haber pasado la joven, pero no encontraron ningún indicio. 

Datos 

La chica desaparecida es de tez morocha; contextura física mediana; 1, 60 metros de altura; ojos marrones; cabellos color castaño hasta los hombros. Tiene una pequeña cicatriz en el rostro a la altura del mentón. No posee tatuajes ni piercings.

Al momento de desaparecer vestía un calza blanca; una remera a rayas rojas y sandalias negras. Cualquier información que se pueda aportar sobre la joven desaparecida se agradecerá comunicarla cualquiera de éstos celulares 011 15  2459 2355 – 011 15 3150 0025 y  011 15 4030 8561. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar