SOBRE PANAMERICANA

Dueño de una ferretería de Del Viso mató a un ladrón e hirió a otro

Los delincuentes habían estado el día anterior preguntando precios. Ayer volvieron y cuando quisieron cometer el asalto, el comerciante les disparó en la cabeza. Quedó en libertad.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de enero de 2018 - 00:00

El dueño de una ferretería industrial mató ayer de un balazo en la cabeza a un delincuente armado e hirió de gravedad a otro al resistir un intento de robo en su local de la localidad de Del Viso, informaron fuentes judiciales. De acuerdo a los investigadores, estos dos asaltantes habían ido el miércoles al comercio y simularon ser clientes para realizar inteligencia previa.
Fuentes judiciales y policiales informaron a El Diario que el hecho ocurrió cerca de las 12.45 en una ferretería que se especializa en la venta de maquinaria industrial, ubicada en el kilómetro 40 de la colectora de Panamericana, mano a provincia.
Dentro del comercio se encontraba su dueño, identificado por la justicia como Carlos Cambón (56), y un empleado cuando ingresaron dos hombres que el día anterior habían concurrido a pedir un presupuesto por unas máquinas para lavar autos, dijeron los informantes.
Según las fuentes, los supuestos clientes fueron atendidos por el empleado, quien el día anterior les había entregado un presupuesto escrito a mano. “Hoy (por ayer) volvieron con el mismo presupuesto manuscrito. Evidentemente habían ido a realizar inteligencia previa y continuaron con el ardid”, describió a Télam un vocero con acceso al expediente.
El mismo informante detalló que en momentos en que el empleado se alejó del mostrador hacia la parte posterior del local donde está depositada la mercadería, los presuntos clientes extrajeron sendas armas de fuego y comenzaron a exigir a los gritos la entrega de “las máquinas”.
Las fuentes señalaron que ante esa situación, Cambón, quien se encontraba en una especie de oficina apartada del mostrador y cerca del depósito, vio a los delincuentes armados, tomó una pistola .25 propiedad de su hijo y se resistió al asalto.
Al parecer, el comerciante efectuó un primer disparo que impactó en la cabeza de uno de los delincuentes, ante lo cual, el cómplice le tiró pero sin herirlo, por lo que Cambón lo baleó también en la cabeza, indicaron los voceros.
Los peritos de Policía Científica creen que, en total, el comerciante efectuó cuatro tiros: los que impactaron en los asaltantes, un tercero que dio en la vidriera del frente del local y un cuarto que no se localizó, aunque sí se hallaron todas esas vainas.
En tanto, el dueño de una pinturería lindera, al escuchar los disparos se asomó a ver qué ocurría, inmediatamente se encerró en su comercio y llamó al 911. Cuando los efectivos policiales arribaron al lugar del hecho hallaron dentro de la ferretería a uno de los delincuentes muerto y al otro en grave estado, por lo que fue trasladado al Hospital Sanguinetti de Pilar.
Junto a los asaltantes baleados, los peritos secuestraron dos pistolas 9 milímetros y una vaina de ese mismo calibre, precisaron los voceros. A su vez, Cambón entregó su pistola y dio su versión de los hechos ante la titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, María Inés Domínguez, quien no dispuso su aprehensión por considerar que actuó en su “legítima defensa”. Sin embargo, la fiscal inició actuaciones por “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”.
Por su parte, el dueño de la pinturería contó a los investigadores que alcanzó a ver un utilitario abandonar rápidamente el lugar durante el tiroteo, por lo que las sospechas apuntan a que ése era el vehículo de los delincuentes y que estos contaron con al menos un cómplice.
Tanto las cámaras de seguridad de la pinturería como de la Panamericana captaron el paso del utilitario aunque las imágenes no son muy claras y el vehículo no pudo ser identificado.
Las fuentes añadieron que el delincuente herido ya fue identificado pero no así el fallecido, y que ambos son mayores de edad. 


Varios robos
El dueño de la ferretería contó que tiene varios locales del mismo rubro y que en el que ocurrió el asalto de ayer ya le habían robado varias veces a mano armada e, incluso, en uno de esos hechos le sustrajeron las cámaras de seguridad con las que contaba.


El dato
La fiscal de la causa, María Inés Domínguez, no dispuso la aprehensión del ferretero por considerar que actuó en su “legítima defensa”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar