Dos delincuentes fueron detenidos por la policía tras allanamientos llevados a cabo en la localidad de Villa Rosa. Ambos están acusados de cometer asaltos tipo "entraderas”, despojando a sus víctimas de dinero y elemento de valor. Las investigaciones dieron como responsables a ambos individuos, lográndose secuestrar un arma de fuego y distintos proyectiles, además de los pasamontañas usados en cada atraco.
Voceros policiales informaron que en los operativos participaron efectivos de la Jefatura Distrital Pilar, de las comisarías 6ª (Villa Rosa) y 1ª (Pilar), destacamento de Zelaya y la DDI. Los uniformados allanaron dos viviendas del barrio Luchetti: un de Boedo al 1100 (entre ruta 25 y Riviera) y la restante en Acevedo al 2500.
Fue en ambas viviendas donde se lograron las aprehensiones de dos sujetos de 25 años y 46 años de quienes se dieron a conocer sus alias: "Gonzalito” y "Samu”, respectivamente.
La policía secuestró una carabina de repetición marca Browning calibre 22, un total de 27 proyectiles del mismo calibre, otros 15 cartuchos de calibre 22 corto, un cartucho calibre 12 y dos pasamontañas de lana de color negro.
Los ahora detenidos fueron investigados por dos asaltos a mano armada cometidos contra vecinos cuando llegaban a sus casas. Uno de ellos ocurrió en la calle Eva Perón al 800 y el restante en Chacabuco al 900. En los dos casos los delincuentes se hicieron de dinero en efectivo, tarjetas de créditos y relojes.
Pero los investigadores de la comisaría de Villa Rosa, coordinados por su titular el comisario Rafael Maidana, pudieron establecer que los malvivientes eran los responsables de los ilícitos denunciados: En primer lugar porque fueron captados por las cámaras de seguridad que se encuentran en las adyacencias. Además, en los dos casos utilizaron pasamontañas y una carabina similar a la secuestrada. Justamente el arma la llevaban en una funda de lona.
La causa fue caratulada como "aprehensión por robo calificado, tenencia de arma de fuego y municiones”. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 a cargo de Andrés Quintana y el Juzgado de Garantía Nº 6 de Nicolás Ceballos, ambos de Pilar.
Claves
Las imágenes de las cámaras de seguridad y el hecho de que utilizaran una carabina envuelta en una tela roja y pasamontañas, fueron datos calves para la detención de los delincuentes.