Un hombre de 38 años fue detenido por la policía luego de que, tras derribar una puerta, golpeara a su ex mujer y a su hija. Tras el ataque, intentó quitarse la vida, colgándose del tirante de un techo de la misma vivienda.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió pasadas las 3 de la madrugada de ayer en una vivienda ubicada en la calle Malabia al 700 del barrio Luchetti de Villa Rosa. Una mujer de 39 años y su hija de 11 estaban durmiendo cuando se despertaron a raíz de los golpes de la puerta principal. Cuando se levantaron para ver qué ocurría, se encontraron con la ex pareja de la mujer que ya había derribado la puerta. Fue en ese momento que el hombre comenzó a insultar a la mujer hasta que en un momento la tomó del cabello y la arrastró por algunos metros en el mismo comedor. La hija de ambos intentó defender a su madre y también recibió empujones y golpes.
Las agresiones no se detuvieron hasta que ambas víctimas lograron escapar hasta la calle, para pedir ayudada a vecinos. Madre e hija fueron trasladadas hasta el centro de salud de la localidad, donde fueron asistidas.
Mientras tanto, efectivos policiales de la Comisaría 6ª y del CPP, enterados ya del hecho, llegaron a la vivienda y sorprendieron al individuo cuando se encontraba en el comedor, parado arriba de una silla, y atándose un cable al cuello, cuyo otro extremo se encontraba enlazado a un tirante de esa dependencia.
Allí mismo fue reducido, esposado y conducido a la comisaría respectiva. Luego se pudo saber que el violento sujeto contaba con una restricción perimetral sobre la vivienda de su ex. La causa se tramita en la Fiscalía de Género y Familia Nº 1 de Pilar.