HUBO SIETE ALLANAMIENTOS

Cayó la banda de “El Payaso” por varios robos en Villa Rosa

Era el líder y tenía tres cómplices. Asaltaban en la calle a personas que iban o volvían de trabajar, siempre en Luchetti. Tenían un arma, proyectiles y drogas.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de agosto de 2017 - 00:00
Tras una serie de siete allanamientos, la policía detuvo a una banda de delincuentes que asaltaba, sobre todo, a personas que se dirigían a sus trabajos. Operaban mayormente en el barrio Luchetti de Villa Rosa. Se secuestraron un arma, proyectiles y diferentes elementos robados como teléfonos celulares, tarjetas de crédito, dinero en efectivo, además de cocaína y marihuana.
Fuentes policiales señalaron que los allanamientos se realizaron en viviendas de Acevedo al 250, Gorriti al 300, Godoy Cruz y Acevedo, Eva Perón y Maza, Sánchez de Bustamante al 600, Pérez Bulnes al 800 y Gorriti y Acevedo, todos del mismo barrio Luchetti.
Como resultado de los operativos se logró la detención de la totalidad de la banda de cuyos integrantes, solo trascendieron los alias. Era liderada por un hombre de 34 años apodado "El Payaso”. También fueron aprehendidos, "Peloduro” (33), "Gus” (21) y Quico (32).
En los allanamientos los uniformados secuestraron una pistola Bersa con numeración suprimida, 50 proyectiles de calibre 9, 45 y 32 milímetros y dos cartuchos calibre 16. También se hallaron 2.300 pesos en efectivo, tarjetas de crédito y un total de 20 celulares de distintas marcas y modelos. 
La policía también incautó drogas: un envase metálico conteniendo 120 gramos de picadura de marihuana, 18 envoltorios de 5 gramos cada uno de la misma droga y una veintena de envoltorios conteniendo tres gramos de cocaína cada uno. En una de las casas allanadas también había una balanza electrónica, papeles y tijeras con vestigios de ambas drogas, por lo que se estima que la banda también se dedicaba a la venta de drogas al menudeo.
Los ahora detenidos estaban siendo investigados como sospechosos de una serie de asaltos a diferentes personas cuando iban o regresaban de sus trabajos durante la, principalmente en las zonas comprendidas por la ruta 25, calles Eva Perón, Uriarte, Chacabuco, Moreno e Yrigoyen.
La mayoría de las víctimas no realizaron las denuncias policiales, aunque se confirma que entre los elementos y artículos  hallados por la policía, había documentos con distintas identidades que no eran las de los detenidos.
En los operativos participaron efectivos del GAD, CPP, Jefatura Distrital Pilar, Comisaría 6ª y de la Policía Local.
Los cuatro delincuentes quedaron detenidos acusados de "robo agravado en poblado y en banda por el uso de arma de fuego” con intervención de la Fiscalía de Pilar Nº 2, a cargo de Andrés Quintana, y el Juzgado de Garantías Nº 6, a cargo de Walter Saettone.  

Entradera
La misma banda detenida ayer está además sospechada de irrumpir en una vivienda de la calle Acevedo y despojar de sus pertenencias al propietario, de 62 años, tras intimidarlo con armas. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar