Un total de 10 personas fallecieron entre la noche del martes y la mañana de ayer, en tres accidentes viales ocurridos en distintas rutas de la provincia de Buenos Aires, incluido el de Pilar, que arrojó cuatro víctimas fatales (ver nota principal).
El primer siniestro ocurrió cuando un matrimonio que se trasladaba en una camioneta falleció luego de chocar contra un camión en la ruta 29, a la altura del kilómetro 3, en jurisdicción de Brandsen.
Claudio Pardo (48) conducía un camión Mercedes Benz, color blanco, por la ruta 29 y chocó contra una camioneta Ford F-100, guiada por Carlos Bais (52), quien viajaba junto a su mujer, Elsa Bordenave (45).
Como consecuencia del choque, murió en el lugar la pareja que viajaba en la camioneta, en tanto el conductor del camión resultó herido y fue trasladado al hospital de Brandsen.
En el hecho, caratulado doble homicidio culposo, tomó intervención el fiscal penal de La Plata, Mariano Sibuet.
El otro siniestro ocurrió cerca de las 22.30 del martes en el kilómetro 233 de la ruta nacional 8 cuando chocaron de frente un camión y un Chevrolet Aveo en el que viajaban cuatro personas de nacionalidad paraguaya.
Debido al fuerte impacto, los ocupantes del automóvil perdieron la vida en forma instantánea y fueron identificados como Lorenzo Godoy Paniagua (conductor), Juan Félix Escobar Fernández y David Cuenca Richard, y aún resta confirmar una identidad.
El chofer, Miguel Núñez, declaró ante los medios televisivos que el conductor del auto venía "a muy alta velocidad” y que "se me vino tan encima mío que no me dio tiempo a hacer ninguna maniobra y venía prácticamente a contramano”.
16
Son las víctimas fatales por accidentes de tránsito en Pilar, en lo que va del año.