Dos delincuentes fueron detenidos luego de haber asaltado a una mujer, llevarse su auto y darse la fuga. Posteriormente la policía logró ubicarlos y tras una persecución fueron aprehendidos, recuperándose los elementos sustraídos.
Detenidos tras robarle el auto a una mujer
Encañonaron a la víctima cuando salía de su casa. La policía los persiguió hasta que cayeron a una zanja. Son de la misma localidad.
Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió en la mañana de ayer frente a una vivienda ubicada en la calle San Cayetano del barrio El Rocío de Manuel Alberti. En ese momento la propietaria, una mujer de 53 años, salía de su casa a bordo de su auto VW Suran blanco, cuando fue abordada por dos sujetos que con armas de fuego la amenazaron de muerte. Los ladrones la obligaron a descender del vehículo para que ellos pudieran subirse y escapar.
Un llamado al 911 permitió que rápidamente arribaran al lugar efectivos de la Comisaría 4ª y del CPP, los que una vez enterados de la situación implementaron un operativo cerrojo. A unos 800 metros del lugar del hecho, ubicaron el auto que acaban de robar y a partir de ese momento se entabló una persecución. Finalmente, en Arroyo Grande y Pampa, el ladrón que conducía perdió el control del vehículo y cayó en una zanja. Esto permitió la aprehensión del sujeto, y bien su cómplice logró escapar, finalmente también fue detenido poco después.
Se le incautó un revólver calibre 38 sin marca ni numeración visible y con dos cartuchos intactos en su tambor. En el interior del auto se halló la cartera con documentación y el celular de la víctima. El apresado en primera instancia tiene 25 años y el restante 19 años, ambos domiciliados en la misma localidad de Alberti.
La causa fue caratulada como "robo calificado de automotor por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra”. Recayó en la UFI Nº 2 a cargo de Leonardo Loiterstein y el Juzgado de Garantía Nº 7, ambos de Pilar.