FEMICIDIO

La Justicia condenó al asesino de Daniela

Alan Viale recibió 4 años y 5 meses por las amenazas previas al femicidio. No hay fecha para el juicio por el asesinato.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de abril de 2017 - 00:00
Alan Viale, asesino de Daniela Rutherford, fue condenado a 4 años y 5 meses de prisión por las amenazas previas al femicidio. El fallo de la Justicia se conoció el lunes tras el juicio oral y público por las amenazas que recibió Daniela por parte de su expareja, en abril de 2015, siete meses antes del asesinato.
Viale, hijo del exagente de la SIDE apodado "El Lauchón”, recibió la pena máxima por amenazas, condena a la que se sumaría la pena por el femicidio perpetrado en noviembre de 2015. En tanto, el juicio por el brutal crimen aún no tiene fecha de inicio.
"El fallo no me deja contenta, ni mucho menos. Pasamos por cosas muy dolorosas durante este proceso y lamentablemente la justicia actuó muy tarde”, señaló Elizabeth Llanos, madre de Daniela, quien no asistió a la lectura de la sentencia. "Me pareció poco ético de mi parte estar presente para escuchar la resolución de una causa que fue una burla, porque en su momento se desestimaron las denuncias mi hija”, manifestó Elizabeth.
En diálogo con El Diario, la mujer remarcó el destrato que padecen las víctimas colaterales de los femicidios. "El destrato que sufrimos las víctimas colaterales en estos procesos es increíble. La justicia no me escuchó en tiempo y forma. Llegó dos años y medio tarde, y ahora a mi hija no me la devuelve nadie”, expresó.
También adelantó que sostendrán el pedido de reclusión perpetua por femicidio, en el juicio por el asesinato de Daniela en noviembre de 2015. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar