ver más
NUEVO RECLAMO DE SEGURIDAD

En Monterrey, ahora preocupan los arrebatos

Por Redacción Pilar a Diario 19 de abril de 2017 - 00:00
Vecinos de Monterrey Sur exigen más patrullaje preventivo y seguridad. Pidieron una nueva reunión con las autoridades y se suman a los frentistas de distintos puntos del mismo barrio. 
A las entraderas violentas que sufrieron varias viviendas de la zona, se le sumaron los arrebatos. Si bien los vecinos remarcaron que tras el cambio de titular en el destacamento, se ve mayor presencia policial, denunciaron que todos los días delincuentes roban carteras y celulares a las personas que van o vuelven de trabajar.
"Es increíble como todos los días entre las 6 y las 7 y después de las 18, están al asecho para robar lo que puedan cuando la gente va a tomar el tren o regresa a sus casas”, explicó Tiziana, una de las vecinas de la zona, que a la vez contó que días atrás un delincuente se trepó por un balcón e ingresó a una vivienda en plena luz del día.
Según señalaron, el encuentro entre vecinos y las autoridades estaba pactado, antes del inicio del fin de semana largo, pero un corte de energía impidió que los 40 frentistas que se habían congregado en el Centro de Jubilados de Monterrey, pudieran dialogar con la policía.
"Esta semana vamos a cerrar fecha y horario para reunirnos en el mismo lugar”, explicó la vecina, haciendo referencia al salón ubicado en la calle Venezuela, esquina Jujuy.
Al igual que en el resto de Presidente Derqui, el reclamo que tienen los frentistas es el de mayor presencia policial y apuntan como un lugar de escape rápido para los delincuentes, al arroyo que divide el distrito con el barrio Frino de José C. Paz. E incluso apuntan a una crecida de los robos en la zona desde la creación de la estación de trenes Sol y Verde del Ferrocarril San Martín.
En ese sentido, las víctimas de robo, señalaron que los ladrones huyen siempre hacia el arroyo.
Vale recordar que tras la última reunión que se desarrolló en la Escuela 31 de Monterrey, la Gendarmería instaló un puesto fijo en la cercanía del límite entre ambos Partidos. 

8
Reuniones llevaron a cabo las autoridades con vecinos de Monterrey en menos de un año.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar