DUCOTÉ LOS VISITARÁ EL SÁBADO

Preocupa ola de robos en Villa Morra

Los casos se profundizaron el último mes y se dan a toda hora. Los vecinos iban a marchar, pero ahora serán escuchados.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de abril de 2017 - 00:00
Alarmados por una ola de robos que está asolando al barrio, vecinos de Villa Morra preparaban una marcha para este sábado en pedido de mayor seguridad. La protesta llegaría hasta la Comisaría 1ª de Pilar. 
"Queremos que alguien nos escuche”, expresó Marcela, una de las vecinas preocupadas, en diálogo con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1). El pedido de la vecina parece haber sido escuchado. Poco después de la entrevista radial, la mujer fue contactada por las autoridades policiales y a su vez, desde el Municipio, le informaron que el próximo sábado los frentistas serán visitados por el intendente Nicolás Ducoté.   
En cuanto a los delitos, la mujer afirmó que la seguidilla comenzó hace poco más de un mes: "A mi vecina de la esquina la despertaron con un revólver en la cabeza, después de romper una reja. Días después, le robaron a otra, en la calle Juan B. Justo. También secuestraron a un señor en Sarmiento y 3 de Febrero, mientras entraba su auto, hace unos 20 días. Y la semana pasada, en Sarmiento y Almirante Brown, una anciana salió a cambiar la luz de la galería y le entraron cuatro ladrones. Eran las 17”.
Marcela agregó que a los chicos que salen y vuelven del colegio "les sacan lo poco que tienen”. La vecina recordó que, en situaciones anteriores, "tuvimos reuniones con la policía y luego pasaba el patrullero, se vía todos los días, pero ahora ya no lo vemos más”. Y añadió: "Las únicas dos cámaras de seguridad que conocemos están en la Escuela 45 y la otra en Guido y colectora. En el resto no hay vigilancia”. 

Antecedentes
Derqui, De Vicenzo, Monterrey y ahora el barrio Villa Morra de Pilar. Las reuniones y protestas de vecinos por la inseguridad se repiten en distintos puntos del distrito.  

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar