SEGURIDAD

Concretan cambios en cuatro dependencias policiales del distrito

Sergio Artigas ya se hizo cargo del CPP en lugar de David Neuvirt. Las modificaciones también alcanzaron a la Comisaría 7ª y a los destacamentos de Monterrey y Santa Ana.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de abril de 2017 - 00:00
Con el pase a retiro del comisario David Neuvirt, quien era hasta el lunes pasado jefe del Comando de Patrulla Pilar (CPP), la superioridad policial designó a nuevos titulares de distintas dependencias. La modificación más notoria fue la designación de su reemplazante, el comisario Sergio Artigas, quien estaba a cargo de la Comisaría 7ª.
Apenas asumido como titular del CPP, Artigas recibió en su despacho a El Diario y agradeció a las autoridades de la Jefatura Departamental y la Jefatura Distrital, "quienes han puesto una enorme confianza en mi designación para llevar a cabo esta gestión”.
A su vez expresó que llega para desempeñar una tarea "acorde a estos tiempos” y para "buscar el beneficio de los habitantes pilarenses. Daré todo mi apoyo a mis subordinados, esperando que también me retribuyan de la misma manera para brindarle más seguridad a la comunidad”.
Artigas tiene 46 años, 29 de ellos en la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Casado y con dos hijos, su último destino fue como titular en la Comisaría 7ª, y antes desempeñó la misma función en Pilar 4ª de Manuel Alberti.

En la 7ª 
La vacante dejada por el comisario Artigas en la Comisaría 7ª fue cubierta por el subcomisario Sergio Baricala. El nuevo jefe se hizo cargo ayer a la mañana de la dependencia enclavada en el barrio delvisense de Los Cachorros.
"Vengo a continuar el trabajo que ya he hecho en otras dependencias”, dijo. Y si bien confió en que la tarea "no será fácil” se mostró confiado en el personal que tiene a cargo. "Me comprometo a dar respuestas inmediatas a todas la necesidades que puedan tener los vecinos, solo que deben constatarse conmigo, ya que estoy al servicio de ellos de manera permanente”.
Baricala tiene 42 años, 20 en la policía bonaerense, casado y con tres hijos, ya se desempeñó como titular de los destacamentos de Monterrey y de Santa Ana, ambos de Presidente Derqui.

Monterrey
Como consecuencia de los desplazamientos en las mencionadas dependencias policiales, también llegó el cambio en el destacamento derquino de Monterrey, una de las zonas más calientes del delito en Pilar. Allí, para reemplazar a Baricala, el designado por la superioridad fue el oficial principal Sergio Servían. 
El nuevo jefe, ante la consulta de El Diario agradeció a sus superiores "por la designación. No puedo dejar de valorar la gran responsabilidad que se me ha encomendado y ojalá tenga la suerte, junto a mi personal, de llevar adelante las tareas preventivas en esta jurisdicción, en pos de otorgarles más seguridad a este barrio”. Al igual que sus colegas, se mostró a "disposición” de los vecinos y espero que así lo entiendan, para poder trabajar aunando esfuerzos mutuos”.
Servían, casado y con dos hijos, tiene 41 años, 18 de ellos en la policía bonaerense. Su último destino fue como titular en el destacamento Santa Ana (Presidente Derqui) y con anterioridad desempeñó sus tareas como jefe del Gabinete Criminológico de la Comisaría José C. Paz 1ª. 

Santa Ana
En la tarde de ayer se oficializaría la última de las designaciones de la policía pilarense. La vacante dejada por Servían como responsable del destacamento Santa Ana, será cubierta por el oficial principal Daniel Puig.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar