La Justicia resolvió desvincular a 50 efectivos de la Policía Local de Pilar, que estaban siendo investigados por el crimen del hombre de 50 años, fallecido tras recibir un disparo en la nuca mientras conducía por la autopista Buenos Aires-Cañuelas.
La Justicia resolvió desvincular a 50 efectivos de la Policía Local de Pilar, que estaban siendo investigados por el crimen del hombre de 50 años, fallecido tras recibir un disparo en la nuca mientras conducía por la autopista Buenos Aires-Cañuelas.
El hecho ocurrió entre las 8.30 y 9 del martes, cerca del predio del Club Atlético River Plate, en la localidad de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría.
Allí, un camionero observó que un Citröen C3 comenzó a hacer zig zag e impactó contra el guardarrail de la autopista, por lo que llamó a la policía.
Efectivos de la comisaría de El Jagüel, la 5ta. de Esteban Echeverría, llegaron al lugar y constataron que adentro del vehículo había un herido: Marcelo Mario Lorenzetti (62), comerciante que viajaba desde Lobos a la Capital Federal. Recién en el hospital, donde falleció, se constató que tenía una herida de bala en la cabeza.
Peritajes
Si bien no era la única, una de las hipótesis de la fiscalía era que el balazo que mató a Lorenzetti pudo ser una bala policial proveniente, por accidente, de un polígono de la Municipalidad de Esteban Echeverría. Ese día, debía ser utilizado por los efectivos de la Policía Local de Pilar. Además, el calibre (9 milímetros) es similar al que usa la fuerza.
Pero, según pudo averiguar El Diario, en la tarde del jueves, peritos judiciales realizaron una serie de análisis sobre los detalles de la trayectoria y línea del disparo que diera muerte a la víctima.
Para dichos peritajes se utilizó un Dron de alta tecnología, con el cual se pudo determinar que el punto de origen del referido disparo no provino desde el polígono, en donde los cincuenta oficiales pilarenses efectuaban la jornada de tiro.
Con estas pericias y otras evaluaciones técnicas, se dio por descartada la intervención de estos efectivos en la muerte de Lorenzetti, por lo que no se procederá al secuestro del armamento, como se había evaluado en un principio.
Además, cabe recordar que desde un principio se aclaró que las primeras prácticas de ese día comenzaron pasadas las 9, y la sospecha es que el hecho ocurrió antes de esa hora.
