Los detienen tras atacar a balazos a su hermano

La víctima, de 40 años, afortunadamente no resultó herida. Sucedió el sábado pasado en Del Viso.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de diciembre de 2017 - 11:48

Tras una serie de allanamientos realizados en el mediodía de ayer, tres sujetos fueron detenidos acusados de atacar a balazos a un hombre de 40 años que, afortunadamente, no alcanzó a ser herida.

El hecho sucedió el sábado pasado en una vivienda de la localidad de Del Viso. De acuerdo a lo que señalaron fuentes de la policía, la víctima fue amenazada por sus dos hermanos menores, de 22 y 23 años, y un amigo de ellos, de 20, cuando se encontraba en su casa ubicada en Capdevilla al 8400.

Aparentemente, se presentaron de forma sorpresiva y comenzaron a amenazarlo con un arma de fuego. Aunque el motivo de las amenazas se desconoce, sí se sabe que dispararon entre 6 y 8 veces, aunque no alcanzaron a herirlo. Luego, se dieron a la fuga pero vecinos que observaron la situación dieron aviso de inmediato al 911.

Horas después, personal de Gabinete Criminológico de la comisaría de Del Viso, comenzó las respectivas investigaciones y, a través de testimonios recogidos, lograron dar con los domicilios de los atacantes.

A raíz de la investigación, el Juzgado de Garantías Nº 7 de Pilar ordenó los allanamientos, que se llevaron a cabo ayer al mediodía con participación de la Jefatura Distrital y apoyo de las Comisarías Pilar 4ta y 7ma. El primero de los procedimientos tuvo lugar en la calle Faustino Bruguetti – entre Portinari y Lola Mora – del barrio Pinazo, en donde se dio la aprehensión de uno de los hermanos agresores, el de 22, y se secuestró una pistola calibre 9 mm, con numeración suprimida y 16 proyectiles del mismo calibre.

En el segundo procedimiento, realizado en una vivienda ubicada en Capdevila y Chiaporri, se detuvo al segundo hermano y se secuestró una escopeta de fabricación casera, con 9 cartuchos intactos de calibre 12770.Finalmente, en el último allanamiento que tuvo lugar en una casa de Capdevilla, entre Arroyo Pinazo y Chiaporri, se detuvo al joven de 20 años.

Los tres fueron trasladados a la Comisaría de Del Viso y quedaron imputados en una causa caratulada como “allanamiento; abuso de armas y amenazas agravadas; aprehensión de autores y secuestro de armas de fuego”, quedando a cargo de la UFI Nº1.

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar