La muerte de dos hermanos adolescentes en la ruta 34, luego de haber chocado la moto en la que viajaban contra una camioneta, sacudió a los pilarenses al conocerse la noticia. Ayer, sus amigos decidieron organizar una colecta para ayudar a la familia, de condición humilde.
Juan Ruíz Díaz tenía 18 años, trabajaba en un lavadero de autos y era un apasionado de las motos: junto a varios amigos había creado el grupo Zona de Motos Pilar, espacio que tiene una cuenta en Facebook y en el que se organizaban salidas, juntadas y demás eventos, siempre con las dos ruedas como protagonistas.
Este domingo, junto a su hermana Leonela, de 16, partieron desde Peruzzotti junto a seis o siete motos más para pasar la tarde en Luján. Al tomar la ruta 34, no sabían que ese sería su último viaje juntos.
El accidente se produjo minutos antes de las 16. Al llegar a una curva cerrada, el vehículo chocó de frente contra una camioneta VW Amarok, conducida por un hombre que no logró esquivarlos para evitar la violenta colisión: Juan y Leonela salieron despedidos. Él murió en el acto, ella apenas unos segundos más tarde.
La moto terminó destrozada y se prendió fuego poco después del impacto.
Según cuentan los testigos, el conductor de la camioneta se bajó para tratar de auxiliarlos pero ya no quedaba nada por hacer.
Ayuda
"Vivían con sus padres y una hermana mayor en una casilla. También tienen otra hermana más, que no vive con ellos”, relató a El Diario Matías Cardozo, vecino y amigo de Juan, además de miembro de Zona de Motos.
Matías no viajó con ellos hasta Luján, pero recibió la dura noticia a través del celular y fue el encargado de llevar al padre de los jóvenes hasta el lugar: "En el momento no supo que habían fallecido, le dijeron que los chicos habían tenido un accidente. El hombre se enteró cuando llegó al lugar…”, relató con dolor.
Además, aprovechó para recordar que la ruta 34 "ya está destruida, no tiene lomas ni luces”. De hecho, no es el primer accidente fatal que ocurre en ese trayecto en los últimos meses.
Una vez conocida la noticia, los amigos de Juan y Leonela decidieron organizar una colecta para ayudar a los padres: "Aunque sea un monto mínimo, porque es una familia muy humilde”, explicó Matías.
Los interesados en colaborar pueden comunicarse a través del teléfono de Matías (1165214880), o bien a través del grupo de Facebook, Zona de Motos Pilar.
A su vez, los amigos de las víctimas –fueron veladas en la cochería Ponce de León- se reunieron ayer a las 18 en la plaza 12 de Octubre, con la intención de recaudar fondos.
12
personas fallecieron en lo que va del año a consecuencia de accidentes de tránsito o ferroviarios. Tres ocurrieron el último fin de semana.