Un delincuente resultó herido de un disparo en los glúteos al ser sorprendido por el propietario de una vivienda en la que intentaba robar. El ladrón había estado cortando el pasto en la misma casa el día anterior.
Fuentes policiales señalaron que ocurrió cerca de las 0,30 de ayer en una vivienda de México y Bulgaria, en Luis Lagomarsino. El dueño de la casa, de 30 años, se despertó al escuchar ruidos extraños en una habitación contigua. Tomó una escopeta y trató de ubicar al desconocido, al que pudo hallar en otro cuarto tratando de alzarse con algunos elementos que ya tenía seleccionados. Al ser sorprendido por el propietario, el sujeto intentó salir por una ventana y escapar. El dueño de casa le apuntó con el arma que sostenía y le disparó en medio de la oscuridad.
Poco después arribaron al lugar efectivos del destacamento policial de Lagomarsino. Los uniformados encontraron en la habitación a un individuo con heridas sangrantes en varias partes del cuerpo. Allí mismo el propietario de la casa explicó lo que acababa de ocurrir, mientras el ladrón fue trasladado a la sala de primeros auxilios del barrio Ovejero de Maquinista Savio.
Allí se comprobó que el delincuente había recibido 18 heridas de perdigones de escopeta, diseminados en la parte posterior del cuerpo afectando ambos glúteos, cintura, pierna izquierda y brazo del mismo lado.
Las heridas no revestían gravedad aunque el delincuente quedó en observación bajo custodia policial. En el patio externo de la casa los policías encontraron los elementos que el individuo ya había seleccionado para llevarse: una puerta placa nueva, dos rollos de alambre grandes, zapatillas deportivas y una bomba centrífuga, todos reconocidos por el propietario, a quien a su vez le secuestraron el arma con la cual disparó.
La policía informó que se trata de una escopeta calibre 14 sin marca visible y con un cartucho percutado en su recámara. Al no tener la referida autorización para la tenencia, fue secuestrada quedando el propietario imputado por "tenencia ilegal de arma de uso civil y lesiones”, mientras que el delincuente herido, de 27 años de edad y domiciliado en Australia al 2600, quedó imputado por "robo calificado por efracción”.