Una pareja de delincuentes asaltó un local de telefonía celular ubicado en pleno centro del que se llevó varios equipos, dinero en efectivo y además provocó heridas leves en una de las clientas. La policía informó que cuenta con imágenes de una cámara de seguridad de las adyacencias, que serían fundamentales para dar con los asaltantes que, hasta el cierre de la presente edición, permanecían prófugos.
El hecho ocurrió cerca de las 11 del martes último en el local que la empresa Personal tiene en Pedro Lagrave 586. Según informaron fuentes policiales y algunos testigos del hecho, un hombre y una mujer ingresaron al local. El primero extrajo un cuchillo que llevaba escondido en una mochila y amenazó a uno de los empleados, obligándolo a que le diera los aparatos celulares que tenía en ese sector. Mientras su pareja guardaba varios dispositivos que le iba entregando el trabajador, el hombre seguía intimidándolo para que se apurara. Según narró un testigo, en medio del asalto, una clienta les pidió a los ladrones que se tranquilizaran, lo que no hizo más que generar el efecto contrario: la mujer delincuente la amenazó también con un cuchillo e inclusive le provocó un corte leve en la espalda.
Finalmente con los celulares robados, los ladrones se dieron a la fuga caminando por la vereda y luego retomando por Rivadavia con dirección a la plaza 12 de Octubre, mientras que empleados y clientes permanecieron encerrados hasta que llegó la policía.
En plena investigación, un jefe policial le manifestó a El Diario que se cuenta ya con algunas imágenes de una cámara municipal instalada en las inmediaciones del local asaltado. "Eso nos da mucho optimismo en cuanto a la detención de los autores materiales y de hecho, al esclarecimiento del caso”, sostuvo. Interviene en la causa, la Unidad Funcional de Instrucción en turno de Pilar.