El último fin de semana, delincuentes rompieron las vidrieras de una pinturería y una gomería sobre ruta 8 y Sanguinetti, en Villa Morra. Se llevaron dinero de la caja y artículos de la pinturería, mientras que en ambos comercios provocaron destrozos.
Los comerciantes reclaman mayor prevención y apuntan los reclamos al Municipio, señalando que la policía "no tiene herramientas” y por el mal funcionamiento de las cámaras de monitoreo.
La pinturería Brazo Largo fue víctima por segunda vez en menos de una semana de un nuevo asalto a uno de sus locales, ya que días atrás malvivientes habían ingresado a la sucursal ubicada en la avenida Tratado del Pilar 79, a metros del Centro de Operaciones Municipal (COM).
El último fin de semana, el robo se produjo en el local de Sanguinetti y avenida Lagomarsino (exruta8).
Según contó Sebastián Ventura, los ladrones forzaron las rejas y rompieron el blindex e ingresaron en busca del dinero que estaba en la caja, más máquinas para pintar con compresores que estaban exhibidos en la vidriera del comercio.
"La verdad que la policía de la Comisaría 1ª se portó muy bien, e incluso, dejó un móvil para evitar que el comercio quedara solo y abierto”, contó Ventura y señaló: "Insisto con que la responsabilidad es del Municipio”.
En tanto, a 30 metros de la pinturería, la gomería y taller Daytona, también sufrió el ataque de los delincuentes que rompieron el vidrio del frente e ingresaron y provocaron destrozos en las oficinas comerciales.
A poco más de cien metros de ambos comercios, está ubicada la primera de las cámaras de seguridad municipal que fueron colocadas en el distrito y que son controladas desde el COM.