Un nuevo accidente ocurrió ayer en un puente de Panamericana cuando un camión se desplazaba mano a Provincia. A la altura del kilómetro 45, y al pasar por debajo del puente, su carga impactó contra la parte de abajo y estuvo a punto de derrumbarse.
El accidente sucedió cerca de las 14.30 debajo del puente de la calle Florida, más conocido como La Lomada. Un camión Iveco de color blanco (patente JRN 959) acarreaba un semi remolque (XDA 809) con un container vacío.
El vehículo era conducido por un hombre de 49 años identificado como Adolfo Niz, y circulaba a una importante velocidad por la mano rápida. Cuando intentó cruzar el puente, el tractor pasó, pero el semi remolque impactó con la parte superior del container.
A consecuencia del choque, el tractor se desenganchó del semi, deteniéndose algunos metros más adelante, mientras que la carga se detuvo al chocar contra la parte inferior del puente, provocando la inmediata detención en el mismo carril rápido.
Según testigos, dos automóviles que circulaban atrás del camión, lograron esquivar el semi que estuvo a punto de desplomarse sobre la cinta asfáltica.
Tras el accidente, el tránsito fue desviado por colectora, formándose colas de más de dos kilómetros. El chofer del camión, pertenenciente a la empresa Banfield S.A.”, resultó ileso.
Minutos después del hecho, fuentes oficiales confirmaron que el puente tiene exactamente 4,15 metros de altura cuando lo permitido por la ley es entre 4,10 y 4,30. En tanto que el camión siniestrado, según destacó una alta autoridad, se desplazaba llevando en su semi remolque un container con una altura de 4,35 metros.
4,35
metros, la altura del camión con su carga. Mientras que la del puente es de 4,15.