Roban en una escuela 40 computadoras de los alumnos

Ocurrió en la madrugada del sábado en la secundaria 301, de Villa Rosa. Los ladrones ingresaron con las llaves y tenían el código para desactivar las alarmas.
miércoles, 9 de julio de 2014 · 00:00

La Escuela Secundaria 301 del barrio Luchetti de Villa Rosa sufrió el extraño robo de 40 computadoras listas para ser entregadas a los alumnos.

Los delincuentes ingresaron con las llaves de las puertas de entrada y de la dirección, además de conocer la clave de las alarmas. Tomaron las máquinas de entre las 100 que había en el lugar. Además de las computadoras, se llevaron un equipo de música que era utilizado para los actos.

La denuncia la realizó la directora de la escuela, María Inés Sánchez, en la Comisaría 6ª de la localidad y piden que se vean las imágenes de la cámara de seguridad ubicada en la plaza, frente al edificio.

Las computadoras del Plan Nacional Conectar Igualdad habían llegado el último 11 de junio a la escuela, donde comenzaron a repartirlas a los alumnos. Pero según contó la titular del establecimiento, algunos estudiantes se cambiaron de colegio o no concurren y aún no se las habían entregado.

De la misma manera, la docente asegura que quedaron varias máquinas del año pasado sin entregar. Por esa razón, en la dirección de la escuela había unas 100 computadoras nuevas, que nunca habían sido quitadas de sus respectivas cajas.

Hasta allí llegaron los delincuentes sin romper, ni forzar las cerraduras, aunque golpearon y rasgaron uno de los vidrios.

La escuela, que comparte edificio con la Primaria Nº 13, cuenta con sistema de alarmas monitoreadas y al llegar el lunes y encontrarse con el faltante, las autoridades consultaron a la empresa que brinda el servicio.

“La empresa de alarmas dice que el sábado entre la 1 y las 3 de la madrugada se activó la alarma durante 5 minutos y comunicaron al 911”, explicó Sánchez a El Diario.

Según el relato, el móvil policial rodeó la escuela, pero al no encontrar movimientos o alguna situación sospechosa se fue.

 

 

 

 

 

 

 

Clave

En tanto, Sánchez contó que la empresa de monitoreo detalló que tras activarse la alarma durante 5 minutos, fue anulada con la clave correcta y un rato después reactivada.

Ante la pregunta de quiénes tienen llaves del edificio y cuántas personas conocen la clave para activar o desactivar la alarma, la directora respondió: “Somos muchas personas” y explicó: “El cuerpo directivo de la Secundaria y Primaria, además de algunos auxiliares”.

Al mismo tiempo, la docente dijo que el viernes último por la tarde, desapareció un manojo con las llaves de todo el edificio, que es de uso común.

“La última que lo tuvo en la mano fui yo y al mediodía lo dejé en el lugar de siempre antes de irme y por la tarde me llamaron porque no estaban”, señaló la directora.

Tras realizar la denuncia, la mujer aseguró que se cambiaron las cerraduras y cada persona que tenga acceso a la alarma, tendrá su clave personal.

“Es lo que tendríamos que haber hecho desde un principio”, lamentó Sánchez.

En tanto, dijo que las 60 computadoras restantes fueron trasladadas a un lugar más seguro.

Vale destacar que las máquinas son enviadas con códigos y personalizadas para cada uno de los chicos que presentó la documentación.  

 

El dato 

 

En la plaza frente a la escuela asaltada, hay una cámara de seguridad del sistema de monitoreo municipal, las autoridades del colegio piden que se revisen esas imágenes. 

 

 

 

 

 

 

“Hoy fue un día muy difícil para mí cuando vi la carita de los chicos que vinieron por sus computadoras” 

MARÍA INÉS SÁNCHEZ

 

Comentarios