• 1 Serenidad: Atlético se mantuvo toda la noche como un equipo más sereno y convencido de su línea de juego a la que apostaba para imponerse en el clásico. Desde la jerarquía de Jony Treise, se acopló la conducción de Thomas Lynn y el aplomo de Amighini. Nunca se desordenaron ante la presión de Sportivo.
• 3 Presión: Jugar el clásico a cancha llena puede traer más presión que de costumbre. Atlético la disipó temprano con Treise asumiendo el rol de goleador. Aportó 17 unidades en la etapa inicial y después se dedicó a jugar para sus compañeros. Ese plus no lo tenía Sportivo.
Despedida
El próximo viernes, cuando Atlético reciba a Independiente de Zárate, será la despedida de Jonatan Treise en este regreso al Rancho. El base no estará para los playoffs. Se enfocará en la preparación para la próxima temporada de la Liga Nacional en la que tiene que definir su futuro. Iría a Boca.
Lesión
La peor imagen del clásico tuvo como protagonista a Lautaro Expósito. La juvenil promesa de Sportivo se resintió de una lesión en el tobillo y solo pidió el cambio. El propio Jony Treise se compadeció y lo sacó en andas de la cancha para recibir asistencia.
2-0
La temporada 2014 de la ABZC tuvo dos victorias en la fase regular para Atlético en el clásico. Desde que se unió la Liga Sarmiento a la zarateña (2000), nunca lo había conseguido.
¿Playoff clásico?
Sportivo ya no se moverá del 6º puesto en el Torneo Oficial y espera por el ocupante del 3º para conocer a su rival. La pelea, tan pareja en la cima, hace que Atlético sea uno de los candidatos a ese lugar y podría haber playoffs con clásico en busca de las semifinales.