PERDIÓ PERO MEJORÓ

Rossi cayó 7 lugares y terminó 9º en la clasificación. Largará desde la 2ª fila en la 3ª serie y aseguró que corrigió el andar del auto. “Estamos muy bien igual”, dijo.
 
domingo, 6 de julio de 2014 · 00:00

Matías Rossi terminó la clasificación del Turismo Carretera con una mezcla de sensaciones. Perdió 7 lugares con respecto a la primera tanda y terminó 9º, luego del 2º puesto provisorio que había logrado el viernes, pero manifestó que el auto está más equilibrado y tiene mejor rendimiento.
En el autódromo Rosamonte de Posadas, Misiones, y por la 7ª fecha del campeonato, el piloto de Del Viso no pudo sostenerse entre los 6 mejores de la clasificación, tal como era su objetivo, y hoy largará desde la 2ª fila en la 3ª serie.
“Aunque caímos un poco en las posiciones, estamos muy bien igual. Me gusta más el auto hoy (por ayer) que ayer (viernes). En la mejor vuelta que hice me costó ser más rápido en el parcial cinco. Estamos en la pelea y eso es lo importante”, reconoció Matías, que terminó justo detrás de su principal rival en la lucha por el liderazgo de la Etapa Regular, Facundo Ardusso (Dodge). En ese sentido, el Misil manifestó que la prioridad es perfeccionar el rendimiento del Chevrolet del Donto Racing para encarar la definición del torneo con un auto regular y  no preocuparse por los rivales, al menos por ahora. “No quiero pensar en el resto. Solamente nos centramos en lo nuestro para no repetir situaciones de años anteriores, en donde llegando al playoff tuvimos un auto inestable. Hoy con el equipo pensamos en seguir siendo protagonistas y estamos logrando eso pese a los 35 kilos de lastre”, destacó Rossi, que carga ese peso luego de tres victorias y un segundo puesto.
En la pelea por la pole position sorprendió la imprevisibilidad del clima, ya que no se registraron las lluvias pronosticadas para ayer y se bajaron los tiempos del viernes. En ese contexto, Leonel Sotro (Ford) irrumpió y marcó el mejor registro, logrando su primera pole en la categoría. Christian Ledesma (Chevrolet) empató el tiempo del piloto de Banfield pero terminó 2º porque lo logró más tarde. Juan Martín Trucco (Dodge) concluyó tercero. Mariano Werner (Ford), Juan Pablo Gianini (Ford), Omar Martínez y Juan Manuel Silva (Ford) se encolumnaron del 4º al 7º.
La actividad seguirá hoy a partir de las 9.10 con la primera serie. La segunda batería comenzará 9.35 y la tercera a las 10.10. A las 13 se largará la final, pactada a 25 vueltas ó 50 minutos.

 

“No quiero pensar en el resto, solo nos centramos en lo nuestro para no repetir situaciones de años anteriores”.

MATÍAS ROSSI.

 



Comentarios