Escobazo para estar al acecho

Derqui venció a Sportivo Escobar 82-73 de visitante y puede llegar al 1 del Oficial. Este lunes se pone al día con Independiente, en Zárate.

6 de julio de 2014 - 00:00

Presidente Derqui completó una semana perfecta y mantiene viva su ilusión de terminar como el mejor equipo de la fase regular del Oficial de la Zárate-Campana. El Rojinegro cerró el hat trick con una gran victoria en Escobar sobre Sportivo de 82-73. El lunes había goleado a Arenal y el miércoles a Sportivo Pilar.
Con estos tres halagos, Derqui quedó al acecho del puntero, Defensores Unidos, que al cierre de esta edición tenía una visita de riesgo en Campana frente a Ciudad, otro de los escoltas. Además, tiene pendiente el choque con Independiente de Zárate. Si vuelve a imponerse, recibirá el próximo viernes a Ciudad de Campana en una definición atrapante de la fase regular.
El choque en la Ciudad de la Flor se volcó hacia Derqui en el segundo tiempo. En el inicio, Escobar tomó las riendas con la potencia del ex Rojinegro, Rubén Runke, la conducción del derquino Nicolás Medina y la explosividad de Mauricio Maurente.
El bajón del segundo acto los dejó abajo 36-31 en el entretiempo. Esta vez, el ingreso de Patricio Tabarez fue más temprano que en el duelo con el Rojo de Pilar.
Pero fue en el tercero que Patito explotó. Terminó con 13 unidades en este parcial favorable al Rojinegro de 25-16 con el que tomó el control del marcador.
El final fue cerrado, pero con Derqui encontrando soluciones a lo que proponía el Albiceleste.
Tabarez fue el goleador con 28 y estuvo muy bien acompañado con los triples de Luis Díaz (4 y 19 unidades) para que los de Fede Martínez apunten bien arriba en la grilla de playoffs.
Derqui formó en Escobar con Federico Roldán (6), Leandro Basterrica (4), Juan Ignacio Baquero (8), Ezequiel Martínez, Alejandro Irigoyen (10), Nahuel Iturbe (3), Leandro Di Santo (6), Luis Díaz (19), Juan Pablo Roldán, Patricio Taba rez (28), Simón San Martín y Nicolás Martínez. DT: Federico Martínez. Parciales: 18-20, 18-11 (36-31), 16-25 y 21-26. Árbitros: Joaquín Albertinsky y Martín Montaldo.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar