Dos hermanos fueron detenidos con armas en Alberti

Estaban siendo investigados por amenazas de muerte contra un vecino de la localidad. En el allanamiento, secuestraron un arsenal y restos de autos robados.
miércoles, 30 de julio de 2014 · 00:00

A consecuencia de un allanamiento en una propiedad de la localidad de Manuel Alberti, la policía logró la detención de un conocido delincuente y de un familiar directo. Ambos estaban siendo investigados en una causa de amenazas de muerte contra un joven de la misma localidad, hecho ocurrido varias semanas atrás.

En el lugar también se encontraron varias armas de fuego, proyectiles de distintos calibres; chapas patentes de automóviles robados y con pedido de secuestro por robo y restos de automóviles desguazados.

El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Anasagasti al 900 –entre Formosa y Salta– de la mencionada localidad pilarense y participaron efectivos de la comisaría Pilar 4ª a la orden del subcomisario Sergio Artigas.

Al ingreso de los uniformados y en cumplimiento de la orden generada por el Juzgado interviniente, en la requisa se hallaron varias arma de fuego como por ejemplo, un revólver, una pistola calibre 45; otra calibre 9 mm; un revólver calibre 38 corto y un 22 largo marca Galand; cuatro cartuchos calibre 16; 10 proyectiles calibre 38; 8 de calibre 9 mm y 6 de calibre 22 largo.

Además había 6 chapas patente de distintos vehículos de los cuáles 5 tenían pedido de secuestro activos por haber sido robados a mano armada en distintos lugares del conurbano norte de la Provincia de Buenos Aires.

En los fondos de la misma propiedad los policías hallaron varias autopartes (puertas, techos y capots) de vehículos que habían sido desguazados.

Los dos aprehendidos quedaron a disposición de la UFI en turno y el Juzgado de Garantía Nº 6, ambos de Pilar, en la causa caratulada como “Aprehensión por Infracción Artículo 289 –Encubrimiento –Tenencia Ilegal de Arma de Uso Civil y Municiones –Secuestro Autopartes y Armas de Fuego”.

 

4

armas secuestró la policía en el allanamiento. Eran de diferente calibre y tenían municiones.

Comentarios