Un sargento de la Policía Federal abatió a un delincuente que había ingresado a su vivienda con intenciones de robo e hirió a su cómplice, que pudo ser detenido poco después del hecho y hasta anoche permanecía internado en grave estado.
Fuentes de la policía aseguraron que ocurrió cerca de las 23 del domingo último en el interior de una vivienda ubicada en Lavarden esquina Avenida Madero (ex Ruta 26).
Allí se encontraba un cabo de la policía, de 41 años, junto a su esposa de 38 y un hijo de ambos, durmiendo en su habitación. La pareja estaba cenando en el comedor cuando de forma imprevista, fue sorprendida por al menos dos delincuentes armados que ingresaron al interior rompiendo una de las ventanas de vidrio.
Bajo amenazas de muerte, los sujetos obligaron a sus víctimas a que les entregaran la totalidad del dinero que tenían, junto con los elementos de valor.
Aprovechando un descuido, el jefe de hogar se identificó como policía y en ese momento fue atacado con al menos dos disparos que no dieron en el blanco. Acto seguido, el sargento abrió fuego e hirió a ambos.
El primero de ellos alcanzó a salir de la casa y unos diez metros mas adelante cayó muerto. Junto al cuerpo se halló el arma de fuego usada para atacar a sus víctimas; una pistola Bersa calibre 9 mm. Recibió un impacto de bala en la zona abdominal.
En tanto que su cómplice fue herido en la zona del tórax. Alcanzó a llegar al portón principal poco después logró ser detenido por efectivos del CPC y del personal de la Comisaría 3ª de Del Viso, quienes habían sido alertados por vecinos del lugar.
El delincuente herido fue trasladado hasta el hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar, en donde hasta anoche, al cierre de la presente edición, permanecía internado en grave estado, con custodia policial. Tiene 31 años de edad y cuenta con domicilio en Villa Tranquila, Avellanada.
En cuanto al delincuente abatido, aún no había podido ser identificado. Ahora se busca determinar si se trató de un ataque al boleo o si estuvo relacionado con la condición de policía de la víctima. Intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo de Federico Mercader.