Detienen a piratas tras robar pirotecnia

Interceptaron el cargamento en Manuel Alberti, cuando se dirigía al Parque Industrial. La policía lo encontró más tarde en un depósito en José C. Paz. Hay dos detenidos.

20 de julio de 2014 - 00:00

Dos hombres fueron detenidos en el Partido bonaerense de José C. Paz, acusados de robar un camión cargado con artículos de pirotecnia bajo la modalidad “piratería del asfalto”, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió el viernes, cuando al menos tres delincuentes armados en dos autos le cortaron el paso a un camión a la altura del kilómetro 38 de la autopista Panamericana, en la localidad de Manuel Alberti.
Según dijeron los voceros consultados, en el camión viajaban un chofer y un empleado de seguridad que trasladaban un cargamento de la empresa “Cienfuegos” desde el puerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia el Parque Industrial de Pilar.
Los delincuentes amenazaron a los ocupantes del camión con dispararles, los redujeron y algunos de ellos subieron al vehículo llevándolos cautivos, aunque más tarde los liberaron.
Las víctimas denunciaron lo ocurrido, por lo que personal  dependiente de la Dirección de Prevención del Delito Contra la Propiedad Automotor de la Policía Bonaerense puso en marcha diversas tareas de investigación en busca de la banda y del camión robado.
Horas después, los policías efectuaron un allanamiento de  urgencia en una propiedad ubicada en el cruce de ruta 8 y Haydn, de José C. Paz, donde lograron apresar a dos hombres y hallaron el semirremolque con toda la carga robada, más de 180.000 artículos de pirotecnia.
Los dos hombres quedaron detenidos acusados de los delitos de “privación ilegal de la libertad, robo calificado automotor, robo calificado de mercaderías en tránsito y resistencia a la autoridad”.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción  (UFI) 4 descentralizada de Pilar, dependiente del Departamento Judicial San Isidro, a cargo de Cecilia Chaieb.


180 mil

artículos de pirotecnia había en el camión robado en Alberti y luego recuperado por la policía.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar