Atlético Pilar tuvo revancha rápido en la Liga Tres de Febrero de Primera División. Luego de caer ajustadamente ante Unión de Del Viso, el Rancho se recuperó en casa frente a otro clásico zonal: Matheu.
En la calle Ituzaingó, los dirigidos por Damián Fattore vencieron 67-51 a los conducidos por el derquino Sebastián Velázquez.
Atlético encontró en una muy buena defensa del segundo cuarto (permitió 6 puntos) el camino para revertir el negativo arranque y pasar al frente 21-18 en el entretiempo.
En el complemento, se destapó Alexis Estabre y fue triunfo cómodo de los pilarenses. El goleador de la noche aplicó 10 unidades en el tercer cuarto y otros 9 en el último para concretar 23 en la noche.
Provenzano también aportó a la causa en la segunda mitad para que Atlético gane el parcial del tercer cuarto 25-16. Gonzalo Gutiérrez, con 13 tantos en cancha era el sostén de la visita.
En el último, junto a Estabre, llegaron los aciertos de Laguinge que sentenciaron el duelo zonal.
El Rancho ganó su primer partido en la Zona Campeonato y tiene récord 1-1, como para ilusionarse en tener un buen lugar en los playoffs.
Los nombres
Atlético: Matías Ilincheta (4), Germán Gómez, Matías Pellegrini (9), Juan Laguinge (6), Provenzano (6), Leandro Torres (5), Juan Lucero, Leandro Van der Beken, Nelson Castro (6), Leonel López Pisani (8), Alexis Estabre (23) y Federico Loyola. DT: Damián Fattore.
Matheu: P. Fiore, E. Femia (2), A. Delgado, G. Gutiérrez (16), G. Vergani (2), D. Marino, G. Hein (12), Y. González (3), G. Fabricius (4), J. Morales (6), S. Velázquez y M. Izaguirre (2). DT: S. Velázquez.