Ladrones con antecedentes asaltaron a un automovilista

A punta de pistola, lo interceptaron en el centro. Le llevaron dinero y quisieron hacerse del auto. La víctima pudo escapar. Fueron detenidos poco después.

15 de julio de 2014 - 00:00

La policía logró detener a dos delincuentes que momentos antes habían asaltado a mano armada a un automovilista. La víctima pudo dar aviso a la fuerza. Minutos después, efectivos del CPC Pilar comenzaron la búsqueda de los delincuentes, los cuales fueron detenidos y se les secuestró un arma de fuego con proyectiles. Trasladados hasta la dependencia policial se conoció que son mayores de edad y que ambos contaban con pedidos de captura por robo calificado. La aprehensión se produjo poco después de las 7 de ayer cuando efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría 4ª de Manuel Alberti recorrían la zona del centro de la localidad.

En la esquina de las calles Hipólito Yrigoyen y Santa Rita, un automovilista se acercó al patrullero y relató que a unos 400 metros, instantes antes, había sido asaltado por dos delincuentes que con un arma de fuego, le robaron la billetera con dinero y documento. Los ladrones también le quisieron robar el auto, aunque la víctima, gracias a una rápida y audaz maniobra, pudo zafar de la situación y alejarse.

De inmediato, móviles de esa dependencia con apoyo del CPC, salieron en búsqueda de los delincuentes a los cuales ubicaron en el barrio Los Perales, distante a unas veinte cuadras del hecho inicial.

Allí se desplazaban tranquilamente los dos ladrones, quienes al ver el acercamiento de uno de los patrulleros, salieron a toda carrera. Solo 200 metros duró la persecución ya que los sujetos fueron alcanzados e interceptados por los policías.

Al ser requisados se les encontró en su poder un revólver calibre 32 con dos proyectiles intactos, la billetera conteniendo 600 pesos en efectivo y los documentos del automovilista recientemente asaltado.

Ya en la dependencia local, los individuos fueron identificados, conociéndose que tienen 19 y 21 años de edad y están domiciliados en Los Olivos al 500 y Catáneo al 600, de la misma localidad.

Minutos después, se pudo establecer que sobre ambos pesaban sendos pedidos de captura. Para el primero de  ellos por “robo calificado y tenencia ilegal de arma de uso civil”, en un hecho ocurrido el 15 de febrero de 2014. Para el restante, por “robo agravado por el uso de arma”, con fecha del 19 de mayo de 2012. En ambos casos, las órdenes fueron libradas por fiscalías de Pilar.


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar