Dos delincuentes fueron detenidos después de haber asaltado a una mujer que se disponía a subir a un colectivo hacia su trabajo. Una vez que los malvivientes se fueron con dinero y pertenencias de la víctima, fueron ubicados por la policía y tras una corta persecución, fueron interceptados y detenidos. Además de recuperar todo lo robado, se les encontró el arma de fuego empleada.
Fuentes policiales confirmaron que el hecho se produjo cerca de las 20 del martes último. Una mujer de 35 años se desplazaba por Uruguay y Bélgica, en Luis Lagomarsino, rumbo a la parada de colectivo. En ese momento fue interceptada por un Peugeot 504 blanco y mientras el conductor le apuntaba con un arma de fuego, el acompañante descendió con una escopeta, con la que también le apuntó a la cabeza y haciéndola arrodillar, le sustrajo el celular y la cartera con dinero y documentación.
Una vez consumado el asalto, los sujetos abordaron el vehículo y escaparon por la ruta 26 hacia Del Viso. La mujer, que fue asistida por una pareja de vecinos, logró avisar al 911.
En pocos minutos arribaron dos móviles del CPC Pilar cuyos efectivos, interiorizándose de la situación, más la numeración de la patente que finalizaba en 148, comenzaron una recorrida por la zona.
A unas veinte cuadras -ruta 26 y Los Jazmines-, lograron divisar el Peugeot con los dos sujetos en su interior. Al ver al patrullero, el conductor aceleró, tratando de alejarse y a partir de ese momento comenzó una persecución. La misma se extendió por unas tres cuadras hasta que el móvil policial interceptó el auto de los asaltantes y los detuvo. Ambos de 22 años, tienen domicilio en Magallanes al 4000 y España al 1400 de la localidad de Garín (Escobar).
En el Peugeot los policías hallaron una escopeta de fabricación casera (tumbera) armada con dos caños de metal y dos cartuchos de calibre 12/ 70.
También se logró secuestrar la totalidad de lo robado a la mujer: el celular, la cartera con la documentación y los 580 pesos en efectivo. Además, abajo del asiento del acompañante, se encontró un monedero con documentos de mujer que serían de otra víctima.
Los investigadores creen que los delincuentes ahora detenidos serían autores de hechos similares en la zona de influencia de Maquinista Savio y Garín. Es que en las denuncias las víctimas anteriores aseguraron que los delincuentes que los asaltaron se desplazaban en un auto blanco y usaban para amenazarlos, una escopeta de fabricación casera y de color amarilla. Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción en turno de Pilar.
22
Años tienen los dos delincuentes detenidos. Uno vive en la calle Magallanes al 4000 y el otro en España al 1400 de la localidad de Garín (Escobar).