La temporada 2014/15 de Fénix en la Primera B Metropolitana se empezará a poner en forma oficialmente entre hoy y mañana. Todos los acuerdos de palabra con los integrantes del plantel que renovaron y convencieron para llegar, se rubricarán con los contratos.
No quieren que sucedan más sorpresas como la de Leandro González, que estaba abrochado y terminó eligiendo nuevo destino.
El defensor recibió una oferta del fútbol de Bolivia y, como no tenía nada que lo retuviera en el Albinegro, armó las valijas para jugar en el altiplano.
En cuanto a lo que interesa para seguir conformando el plantel, una de las aspiraciones más deseadas es la del goleador Ezequiel Petrovelli. Es una de las apuestas más importantes que está gestionando, aunque luego de los primeros contactos, los números parecen estar muy lejos para concretarse la operación.
Fue una debilidad del club en las últimas temporadas que nunca se pudo concretar. Y van por un nuevo intento por el delantero. Es el anhelo de la dirigencia.
“Es todo un desafío formar un plantel y cumplir económicamente”, declaró en el sitio mundoascenso.com.ar el vice presidente del club, Alberto Mateo.
Amistosos
En cuanto a la pretemporada que está encarando Fénix en el predio Oliden de Del Viso, el feriado fue aprovechado para realizar un amistoso frente a un combinado de jugadores libres.
Además de servirle al cuerpo técnico para empezar a parar su idea táctica en el campo, lo utilizaron para seguir de cerca alguna posible incorporación.
Los amistosos más formales comenzarán el próximo sábado y ya son tres los que están confirmados, todos planificados en Del Viso.
Este sábado arrancarán recibiendo a Luján. El próximo miércoles el duelo será con Alem de General Rodríguez y el sábado 19 de julio, el rival será Defensores Unidos de Zárate. Los tres encuentros a disputarse en Oliden serán por la mañana.
“Barracas es un club muy importante, que mantuvo la base, que terminó peleando para entrar al Reducido y trajo muchos jugadores para sumar. Hay equipo acá”
JOAQUÍN MARCOS