Un hombre de 62 años perdió la vida cuando la moto en la que viajaba en compañía de un familiar impactó prácticamente de frente contra un auto que aparentemente se habría cruzado de carril. El impacto desestabilizó al rodado menor, lo que hizo que sus ocupantes cayeran sobre el asfalto. Ambas víctimas fueron derivadas al hospital de Pilar. En tanto que el automovilista, un médico de la localidad de Zelaya, resultó ileso.
Fuentes oficiales señalaron que el hecho se produjo cerca de las 5.30 de la madrugada del domingo último en la ruta 25, a la altura de la calle Rawson del barrio El Triangulito. Una moto Zanella 150 (patente 767 GXH) circulaba por la arteria provincial con dirección a Pilar. Era abordada por dos hombres de 25 y 62 años.
Por causas que se deberán establecer, un WV Suran (LYH 281) conducido por un hombre de 36 años –que circulaba en sentido contrario- chocó casi de frente con la moto.
El fuerte impacto hizo que los ocupantes del pequeño rodado salieran despedidos y golpearan con violencia contra el asfalto.
El motociclista de mayor edad fue identificado como Antonio Platese, domiciliado en Del Viso. Sufrió traumatismos y un corte en una de sus piernas, por lo que fue derivado en una ambulancia hasta el hospital Sanguinetti, en donde minutos después de llegar, falleció. El otro ocupante resultó con diversas heridas, está fuera de peligro.
Los ocupantes del Suran, un médico de Zelaya y su acompañante, una mujer de 44 años, resultaron ilesos.
El Diario pudo saber que en el lugar se le realizó la prueba de alcoholemia al conductor del Suran, arrojando 1,53 miligramos de alcohol en sangre, el triple del máximo permitido.
14
Son las víctimas fatales por accidentes de tránsito en Pilar en lo que va del año.