por Fernando Morales
-Después de semejante recibimiento, ¿sigue siendo un título más?
- No es un título más por lo que genera para afuera, en el público. Trasciende mucho en la gente y en el periodismo, tiene una repercusión tremenda. En una hora sumé 2.000 seguidores de twitter y no es para nada habitual. Eso lo marca solamente el TC. Estoy disfrutándolo muchísimo pero no me voy a relajar para nada. Vamos a seguir trabajando para tratar de conseguir más logros.
-No relajarse parece difícil, ¿tener un año tan contundente fue sacarse un peso de encima?
- Sí, tuvimos la mejor temporada, sin dudas. Fue fantástica. Logramos una gran cantidad de victorias, fuimos regulares a lo largo de todo el año y no abandonamos nunca. Creo que el campeonato es justo. También hubiese sido justo para Ledesma, terminó siendo un subcampeón con 4 victorias y eso es más que cualquier campeón de los últimos años. Christian fue un gran rival y el campeonato fue una fiesta.
-¿Fue un desahogo después de la frustración de 2013?
- No, fui siempre positivo. Me tocó llegar a cuatro definiciones y no ganarlo nunca, hasta que en esta lo gané. Si no se daba, por supuesto que me iba a ir amargado por no lograrlo, pero soy perseverante en ese sentido. Sé que en las carreras de autos todo puede pasar, por eso siempre fui cauto hasta el final, más allá de llegar con buena diferencia. Christian tuvo la rotura del motor en la serie y eso podía haberme pasado a mí porque así son los fierros. Lo único que no te tiene que conformar es la entrega y en ese sentido sabíamos que íbamos a dar el ciento por ciento. Después, los infortunios propios de las carreras son cosas que pueden suceder.
-¿Fue determinante el reglamento cerrado, que tanto demandaste, para sostener el rendimiento?
- Sin dudas,fue muy importante. Este año el Chevrolet volvió a recuperar la competitividad que no tuvo en los últimos años. Junto al Donto Racing fuimos el mejor Chevrolet de los últimos tres campeonatos y estoy muy agradecido por la oportunidad de destacarme. Cuando recuperamos la competitividad, fui consciente de que manteniendo ese rendimiento íbamos a lograr el objetivo.
-El 2015 presenta un desafío diferente: nuevos motores y el regreso de un reglamento abierto.
- Veo lógico que el reglamento esté abierto para el año que viene porque se arranca desde cero. Es muy difícil tener la vara de la paridad para 2015 porque será un año de transición y el reglamento abierto permitirá que se vayan acomodando todas las marcas.
Matías textual
“Fue muy lindo haber compartido con la gente de mi ciudad. Lo disfruté muchísimo y estoy muy agradecido por el recibimiento, fue hermosísimo.”
“El gesto de Christian fue un broche de oro. Mostró la lealtad de un deportista como Ledesma. Fue algo muy lindo para cerrar el campeonato.”
“Mi familia estuvo presente en todo momento y festejar con ellos fue hermoso. Estoy muy agradecido por el trabajo del equipo que lo hizo posible.”
Gentileza
El Diario agradece la gentileza de Omar Carlotto, presidente del Club Unión de Del Viso, que facilitó en todo momento la tarea periodística.