La ilusión del Misil está intacta

Matías Rossi conservó el 2º puesto en la clasificación y largará en la 1ª fila de su serie junto a Christian Ledesma, su rival por la Copa de Oro. “Estamos conformes pero podemos mejorar”, dijo.

7 de diciembre de 2014 - 00:00

La temperatura afectó los tiempos en la 2ª clasificación del Turismo Carretera pero no alteró la ilusión de Matías Rossi.
En Buenos Aires y por la última fecha de la Copa de Oro, el piloto de Del Viso conservó el 2º puesto que había logrado en la tanda del viernes y largará desde la primera fila en su serie junto a Christian Ledesma, su rival por la Copa de Oro.
Será una largada mano a mano en la segunda batería, que se pondrá en marcha a las 9.35 y podrá ser decisiva en la pelea por el título. La distancia entre el Misil y el marplatense sigue siendo de 47,5 puntos, pero ahora restan 67,5 en juego luego de que Martín Ponte se adjudicara las 3 unidades de la clasificación.
Por ende, si el de Del Viso logra triunfar en la manga, le alcanzará con terminar 26º en la final para consagrarse. En caso de no sumar los 7,5 puntos como ganador de la serie, todavía podrá llegar 21º en la final y ser campeón. Del otro lado, para impedir la consagración de Rossi, Ledesma debería ganar tanto la serie como la final y esperar que el Misil no llegue dentro de los mejores 20 de la carrera.
“Fue una tanda complicada porque la pista estaba más lenta. Sabíamos que iba a ser así. En nuestro caso trabajamos para tratar de mejorar el rendimiento del auto en el curvón Salotto pero seguimos estando lentos ahí”, expresó el Granadero.
“No quedamos bien balanceados en ese sector, nos cuesta, pero estamos conformes. Sí, lógicamente, queremos que el auto funcione mejor mañana (por hoy)”, agregó, luego de una jornada marcada por el calor intenso.
Salvando la baja adherencia de los autos producto de la temperatura de pista, Rossi se mostró confiado y manifestó que el rendimiento del Chevrolet mejoró con respecto al viernes.
“Es importante tener un buen balance para no desgastar mucho las gomas. En el resto del circuito estamos muy bien, firmes. No caímos del todo bien desde el viernes, algo raro porque siempre funcionamos bien con el auto en los sectores veloces”, contó Matías.
Y añadió: “Pero nuestra filosofía es tratar de tener siempre el mejor auto. Este fin de semana es parecido al de San Luis que nos costó mucho y luego lo revertimos. Acá empezamos a revertirlo en la primera y segunda clasificación”.
El clima fue un factor decisivo para esta clasificación y también podría serlo en la definición, ya que el pronóstico anuncia lluvias para hoy.




20º
necesita terminar Matías Rossi para coronarse aún con Christian Ledesma ganando la serie y la final.


Perlo fue 8º
Gonzalo Perlo (Ford) culminó 8º en la 1ª serie del TC Pista, que se disputó ayer en el “Juan y Oscar Gálvez” de Buenos Aires bajo un calor agobiante. El piloto de Pilar largó desde la 10ª posición tras ser 20º en la clasificación y escaló 2 posiciones, aunque no logró entrar en la zona de puntos.
Federico Lynn (Ford) terminó 12º en la 2ª serie a 19 segundos del ganador, Camilo Echevarría (Chevrolet). El pilarense había clasificado 31º a 3 segundos 403 milésimas de la pole (Mauricio Lambiris). Hoy a las 11.05 se largará la final. Perlo arrancará 17º y Lynn 24º.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar