Choque y desaparición, historias relacionadas

Un joven provocó una muerte durante un choque. Su padre lleva diez días desaparecido. La familia no acusa pero manifiesta sus dudas por posible vinculación.

30 de diciembre de 2014 - 00:00

Eran cerca de las 7 de la mañana del domingo 14 pasado. Un joven de 27 años manejaba a gran velocidad e impactó a otro vehículo, en el cual murió su ocupante. El muchacho estaba alcoholizado y volvía de Moreno con una mujer.

Días después, desaparece el padre del joven que ocasionó la tragedia. Se trata de Raúl Espinoza Canaviri, de 54 años de edad y nacionalidad boliviana, de cuya desaparición se cumplieron ayer diez días. Iba en su Peugeot 405 bordó (patente BBX 731) y dejó a su mujer en el centro de Pilar para que hiciera las compras. Nada más se supo de él. No hay rastros como tampoco de su vehículo.

Elba, esposa del hombre desaparecido, vecino del barrio San José de Villa Rosa, dejó en claro ayer que no tenían “ningún problema familiar”. (Raúl) “No es una persona que le guste tomar, fumar o salir, los vecinos están asombrados. No tenemos deudas, todos en la familia trabajamos”, agregó.

En una entrevista en FM Plaza 92.1, la mujer dejó entrever que la desaparición de su esposo podría estar de alguna manera vinculada al accidente fatal que provocó su hijo.

Sin querer lanzar acusaciones, Elba indicó que su esposo “nunca tuvo problemas y que días después del accidente desaparezca… la gente tiene sospechas”. A su vez concluyó: “Uno llega a pensar que nunca tuvimos un problema y ahora él desaparece. Yo no acuso pero uno puede llegar a pensar muchas cosas”.

Las cámaras de seguridad municipales registran los instantes después que Canaviri dejó a su esposa en Pedro Lagrave e Ituzaingó, pleno centro de Pilar y sigue solo con su auto. Después, nada más se supo de él. A través de otras imágenes la policía está tratando de reconstruir el camino que siguió hasta su desaparición.

La propia Elba detalló ayer en la entrevista radial que el día de su desaparición Canaviri no se había llevado el teléfono celular ya que lo había dejado cargando en su casa.

Cabe recordar que el viernes pasado, unos 200 vecinos cortaron la Ruta 25 en Villa Rosa para reclamar por la aparición de Raúl. La medida de fuerza se extendió por más de cinco horas hasta que la policía asumió el firme compromiso de intensificar la búsqueda.

Al ser consultada sobre la posibilidad de una nueva protesta, la mujer no dejó dudas: “seguiremos hasta las últimas consecuencias, todo el barrio se va a levantar, necesitamos respeto como todos. Es necesario poner freno y límites a estas situaciones por mí y por todos nuestros vecinos.

 

10

Días se cumplen hoy de la desaparición del vecino del barrio San José de Villa Rosa.  

 

El dato 

Cualquier información que pueda ayudar a ubicar a Raúl Espinoza Canaviri se ruega ser comunicarla a la Comisaría 6ª de Villa Rosa a sus teléfonos 0230-4495101/ 4495113.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar