Mató a su compañero de trabajo con una llave inglesa

En medio de una discusión se tomaron a golpes hasta que le pegó con una herramienta en la cabeza. Se entregó horas después en un estudio jurídico. Había diferencias anteriores.

17 de diciembre de 2014 - 00:00

Un hombre de 29 años de edad murió luego de ser atacado por un compañero de trabajo, de 42, luego que ambos mantuvieran una discusión y, supuestamente, una posterior pelea. La víctima falleció en el acto tras recibir uno o más golpes en la cabeza con una llave francesa que fue hallada junto al cuerpo del fallecido, identificado como Ariel Muzzolón, de 29 años, vecino del barrio Luchetti de Villa Rosa.
Las fuentes policiales indicaron que el inusual hecho se produjo poco después de las 18 del lunes último en la plegadora Mario Zorzi, una tradicional empresa de Pilar ubicada sobre la ruta 25 y la calle Pirovano, a la altura del barrio San Alejo.
Aparentemente ambos empleados mantenían diferencias desde hacía un tiempo. Habían discutido fuerte en al menos un par de oportunidades pero jamás se habían ido a las manos.
Luego del crimen, el homicida -identificado como Ramón José Verryt, de 42 años y vecino del barrio Perruzzotti de Pilar- escapó en el VW Voyage de la víctima. Permaneció algunas horas prófugo y cerca de la medianoche se entregó en un estudio de abogados del centro de Pilar. Pidió que la policía llegara de civil y sin patrulleros.
El homicida hace 17 años que trabaja en la empresa. La víctima 10. Ambos se desempeñaban en el sector de taller, ubicado en la parte trasera de la plegadora. La firma cuenta con un tercer empleado en ese sector, pero se había retirado ese mediodía porque se sentía mal. Por eso no habría testigos.
Teniendo en cuenta las disputas que ambos mantenían desde hacía tiempo (ya sea por motivos laborales y personales), se estima que ambos tuvieron una discusión. Luego se habría originado una pelea hasta que Verryt lo golpeó con una llave francesa “de unos 40 centímetros de largo”, explicó el jefe de la Policía Distrital, comisario inspector Jorge Aguilar, en declaraciones a FM Plaza 92.1.
Ayer a la tarde el acusado declaró en la fiscalía. Su abogado, Carlos Cassette, le dijo a El Diario que su cliente contó que se desató una pelea relacionada por elementos de trabajo. Que luego recibió un golpe y que a partir de ahí se generó la pelea que terminó con la muerte del más joven. Luego habría entrado en un estado de shock por lo que no recuerda mucho más, ni siquiera el momento en que tomó el auto de la vícitma y manejó hasta Open Door. Cree que su cliente actuó en legítima defensa.
En tanto familiares de la víctima le señalaron a El Diario que no hubo pelea alguna y que el muchacho fue directamente atacado con la llave.
Muzzolón quedó tirado en el piso y a su lado la herramienta que le provocó la muerte. El agresor se subió al auto de la víctima y escapó. Su compañero habría fallecido en pocos segundos.
Minutos después, el médico de una ambulancia corroboró el deceso. De inmediato arribaron al lugar efectivos de la Comisaría 1ª y del destacamento de Agustoni.
 El titular de la fiscalía interviniente ordenó la inmediata detención de Verryt. Varias comisiones policiales salieron en su búsqueda por distintos domicilios de familiares.
Una información dio cuenta que el Voyage había pasado por la ruta 8 en el peaje Larena con rumbo a la ruta 6. La policía se dirigió hacia esa zona pero no pudo ser hallado. Después de las 22, una comisión policial logró encontrar el auto. Estaba abandonado en el kilómetro 162 de la ruta 6.
Casi dos horas después, un llamado telefónico a un alto jefe policial dio cuenta en nombre del acusado de la posibilidad de pautar la entrega, con algunas condiciones: que los efectivos concurrieran al lugar vestidos de civil y sin patrulleros. La propuesta fue aceptada y un rato después el agresor se entregó ante el titular de la Comisaría 1ª, Marcelo Guzmán, en un estudio jurídico cercano a la estación de trenes de Pilar.
El acusado permanece detenido acusado de “homicidio agravado por alevosía y robo de automotor” y recayó en la UFI Nº 3 de Pilar a cargo de Gonzalo Acosta.l





POR QUÉ PELEARON
Diferencias personales y un desenlace fatal
José Verryt hacía 17 años que trabajaba en la plegadora Zorzi. Ariel Muzzolón, 10. No se llevaban bien y la situación había empeorado desde hace un año. El hijo del primero trabajaba en el mismo lugar pero había sido despedido tiempo atrás. Verryt culpaba a Muzzolón de haber sido quien provocó el despido.
Pero las diferencias no terminaban allí. Se cree que el ahora acusado del crimen era el blanco de bromas y cargadas por parte de la víctima. El último lunes el ahora fallecido se habría dirigido al sector donde trabaja Verryt y habría retirado una herramienta. Esto habría generado una nueva discusión la que fue subiendo de tono hasta que se habrían tomado a golpes. Se estima que en esa situación es que Verryt, físicamente más chicho, terminó golpeando a la víctima.
Ayer el acusado declaró que su oponente, en medio de una discusión, lo golpeó en el torso (tiene marcas, asegura su abogado) y a partir de allí se generó una pelea. Verryt declaró que no recuerda el momento preciso en el que golpeó a Muzzolón.
Fuentes cercanas a la defensa de la víctima señalaron que luego del hecho, el homicida escapó en el auto de la víctima, aunque sostiene que poco recuerda del momento posterior al sangriento hecho. Aparentemente, aún se encontraba en estado de shock.
Las mismas fuentes indicaron que Verryt no se enteró que había matado a su compañero hasta un rato después de entregarse. Él creía que lo había lastimado, pero no que su oponente estaba muerto. De esto se enteró una vez que se entregó a la policía.

 


Ariel Muzzolón tenía 29 años.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar