Un nuevo desarmadero de autos fue desarticulado por la policía de Pilar. En este caso fue la continuación de un operativo realizado la semana pasada en el barrio El Bosque.
El reciente allanamiento sucedió en el barrio Fábrica Militar, en donde se hallaron varios vehículos, la mayoría con pedidos de secuestro de comisarías locales y aledañas.
Como consecuencia del operativo, una pareja fue detenida, de la cual el hombre tenía pedido de captura.
Así lo confirmaron fuentes policiales, dando cuenta que éste último hecho se llevó a cabo por personal de la comisaría Pilar 1ª, en un predio donde funcionaba un taller mecánico, ubicado en Avenida Savio y Argerich.
Hasta allí llegaron los uniformados al mando del Comisario Marcelo Guzmán y con apoyo del Destacamento Agustoni y del SAP (Servicio de Apoyo Policial) encontrándose con varios vehículos que al ser solicitadas sus documentaciones, no solo que carecían de ella, sino que algunos de ellos tenían ciertas irregularidades en sus chasis y motores, como por ejemplo un automóvil Fiat Uno patente FEY 844 de color gris con pedido de captura de la comisaría Malvinas Argentinas 1º del 18 de octubre del corriente año; un WV Bora patente FNT 062 color gris y un Renault 9 patente SRQ 940 de color negro, ambos con pedido de captura de la comisaría Pilar 1º del 15 y 23 de noviembre.
También un Ford Fiesta patente DJR 564 de color rojo con pedido de captura del 26 de octubre de 2014 a solicitud del Destacamento Agustoni.
Además, en el interior del citado lugar se encontraron diversas clases de repuestos de automotores, como ser cubiertas, llantas, butacas y un sinnúmero de documentación apócrifa, como ser cédulas verdes y azules. Las dos personas que eran moradores y responsables del lugar -un hombre de 39 años y una mujer de 33-, quedaron detenidos e imputados por infracción al Artículo 289 del C. P.