Un hombre de 28 años fue detenido poco después de abusar de su sobrina de 16, en un hecho que ocurrió el fin de semana pasado en el barrio Solares del Norte de Del Viso. El acusado fue apresado por la policía cuando se escondía en la casa de sus padres.
Fuentes policiales señalaron que el hecho se produjo entre las 14 y las 17 del sábado último en un descampado ubicado en Guatemala y Rumania. El abusador habría invitado a la hija de la hermana de su pareja a que lo acompañara hasta un cajero del centro comercial de Del Viso.
Pero apenas pasaron por un predio arbolado y de altos pastizales, el individuo hizo que la menor ingresara al predio donde la obligó a practicarle sexo oral. Luego la amenazó con contarle a los padres de la chica y la obligó a que lo acompañara hasta el cajero del Banco Provincia, ubicado en ruta 26, entre Gonnet y Sara Maqueda, de donde el sujeto retiró dinero.
Ambos regresaron hacia sus domicilios en un colectivo, bajaron en la parada correspondiente y tras caminar algunas cuadras y pasar nuevamente por el predio donde se había cometido el abuso, volvió a obligarla a internarse en el descampado violando a la menor en varias oportunidades.
Finalmente ambos salieron del predio y la menor logró llegar a su domicilio, a unas ocho cuadras de allí. Después de ducharse, comenzó a sentirse mal. Ante la insistente requisitoria de su madre sobre el motivo de su estado, la joven confesó todo lo vivido. Horas después, la chica, acompañada por sus padres, realizó la denuncia en la policía.
Ya contando con la identidad del abusador, efectivos del CPC Pilar y del destacamento Lagomarsino salieron en su búsqueda. Diferentes comisiones fueron dispuestas para tratar de ubicarlo. Finalmente fue hallado en la casa de sus padres ubicada en Chingolo al 2600, entre Las Dalias y Las Violetas.
Tras ser apresado el joven fue trasladado hasta una dependencia policial. En tanto que la menor abusada fue sometida a estudios médicos y pericias que constataron el ataque sexual. La menor está siendo asistida por profesionales de la fiscalía y de la Dirección de Minoridad y Familia de la Municipalidad de Pilar.
Al cierre de la presente edición el acusado permanecía detenido mientras se aguardan los resultados de los estudios. La causa recayó en la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de Pilar.