El Rancho lo Ortigoza-goza

Con un doblete de Sergio, Atlético Pilar derrotó 2-0 a Deportivo Villa Rosa y sus hinchas se ilusionan. Gran debut de Mario Aguilar, que metió las dos asistencias para las conquistas del delantero derquino.

28 de enero de 2014 - 00:00

Atlético Pilar se quedó con un triunfo sólido por 2-0 en el duelo local que abrió la Zona 33 del Torneo del Interior y empezó a encender la ilusión.

La dupla Mario Aguilar-Sergio Ortigoza fue determinante para que el Rancho pueda superar a Deportivo Villa Rosa en el bautismo de la temporada 2014.

El talento del Boli se combinó con la definición del delantero derquino y sacó diferencias en la etapa inicial, que el esfuerzo del segundo tiempo del Súper Depor no pudo equilibrar.

El partido tuvo dos etapas bien diferenciadas. Atlético fue el que salió a tomar el control de entrada. Se adueñó de la posesión y avanzaba en el amplio terreno de la cancha de Fénix.

Se acercaba y merodeaba el arco de Oscar Quintana. La mejor combinación de arranque fue por la derecha, pero el centro al corazón del área no encontró receptores.

En la respuesta, Villa Rosa fue a fondo. Sin tanto control, el equipo de Jorge Navarro fue punzante. Gran pelotazo de Hernán Class, para que Luis Díaz gane el cuerpo a cuerpo, entre al área y saque un disparo potente que salió apenas desviado.

Desde allí, Atlético retomó el control casi monopólico de las acciones. Aguilar crecía en el protagonismo, junto con Viana y Fernández, dominando el mediocampo.

A los 20’ avisó el Rancho exigiendo a Quintana con un remate de fuera del área. El rebote lo capturó Maximiliano Ibáñez, que metió un centro que nadie pudo empujar.

Hasta que a los 27’, Aguilar frotó la lámpara. Desde la mitad del campo fue el eje de una doble pared que terminó con asistencia perfecta para Ortigoza. El delantero se acomodó y con el pie abierto, sacó el derechazo directo al segundo poste. Golazo.

En el cuarto de hora, Claudio Ballesteros casi lo empata. Apuró un tiro libre y Rodríguez se esforzó para sacarle el remate del ángulo.

Villa Rosa arriesgó un poco más y le dio espacios a un Rancho que estaba afilado. En una contra a los 38’, Aguilar volvió a encontrar la carrera de Ortigoza hacia el área.

Esta vez, ganó ante el cruce del último defensor y luego eludió al arquero para terminar con un toque suave a la red. Otra joya para un 2-0 contundente.

Cambió de rumbo. El segundo tiempo tuvo a Villa Rosa con más presencia, ante un Atlético que cedió el protagonismo y se abroqueló, pero lejos de Rodríguez.

A la visita le costó poder cambiar el ritmo. El ingreso de Ricardo Chaparro (con una complicada semana personal) y Federico Segovia, levantó algo su nivel.

Una corajeada de Cristian Sánchez derivó en un rebote, que Chaparro casi logra el descuento. Atajó muy bien abajo Rodríguez.

También pudo estar el primero de Villa Rosa con un cabezazo en soledad de Nazareno Figueroa.

Atlético, en tanto, estaba agazapado. Y cuando podía, aprovechaba espacios de contra. Ibáñez tuvo una gran corrida antes de los 30’ que decidió definirla solo, cuando Ortigoza estaba libre para el 3º.

Aguilar también pudo haber concretado el suyo, con un remate rasante dentro del área que salió apenas junto al primer palo.

El final, fue todo empuje de Villa Rosa, con gran desgaste, pero sin claridad. La experiencia de Alejandro Baigorria controlaba cualquier desajuste. Por eso Atlético cerró la persiana y celebró el debut con triunfo en el TDI.

Con lo mostrado especialmente en el primer tiempo, algunos ya se animan a soñar con una gran campaña.

 

Ganó Obrero 

El duelo restante de la Zona 33 del TDI tuvo a Social Obrero como vencedor. Consiguió el mismo resultado que Atlético en Pilar. Venció 2-0 a San Carlos de San Antonio de Areco. Leonel Melgar y Fabián Vázquez (de penal) fueron los artilleros.

 

Primera vez

Mario Aguilar jugó este domingo su primer partido oficial para un equipo de Pilar. El talentoso volante de Villa Astolfi hizo su extensa carrera profesional en el ascenso y Atlético consiguió su regreso al pago.

 

Amarilla

Pablo Procopio se ganó la amarilla antes de ingresar a la cancha. El defensor entró por el lesionado Hernán Aceña, pero sin la autorización del cambio. Por eso el árbitro lo sancionó y luego habilitó su entrada.

 

Albinegro

Parte del plantel de Fénix estuvo en el Carlos Barraza viendo el encuentro entra Atlético y Villa Rosa. El DT Orsi, Sebastián Ciaccheri, Leonardo Ruiz, Dani González y Hugo Silva siguieron con atención el duelo local.

 

Una Pala

Villa Rosa todavía no sumó a su otra incorporación de lujo para el TDI. Nahuel Palavecino estuvo viendo a sus compañeros desde la tribuna. Esta semana podría ganarse un lugar en la próxima convocatoria.

 

Calambres

Fueron varios los jugadores de Atlético que sintieron el esfuerzo y los nervios del debut. La seguidilla de acalambrados hizo que agotaran los cambios y un buen rato jugaron con 10 hombres.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar