La 2ª arranca con una jornada copada por los equipos pilarenses

Desde las 15.30 se disputarán 8 de los 11 encuentros de la fecha y habrá representantes del distrito en cada uno. Manzanares y Toro jugarán el único duelo entre locales. La acción se completará mañana.

29 de junio de 2013 - 00:00

La 2ª fecha del Torneo Clausura 2013 de Primera División de la Liga Escobarense de Fútbol arranca con una jornada marcada por el protagonismo de los equipos pilarenses.

Hoy a las 15.30 se disputarán 8 de los 11 encuentros que componen la 2ª jornada y habrá representantes locales en cada uno, aunque apenas un solo juego entre clubes de Pilar.

Se trata del duelo de localidades que jugarán Manzanares ante Antonio Toro en la Ciudad Deportiva de Atlético, y también será un enfrentamiento entre dos de los equipos que cayeron en el debut y necesitan enderezar rápidamente el rumbo.

Por su parte, a la misma hora, los otros 7 equipos de Pilar que tendrán acción esta tarde enfrentarán a equipos de afuera.

Abrojal buscará recuperarse tras un debut fallido ante Malvinas y recibirá al bicampeón Náutico Hacoaj, que arrancó con el pie derecho y una goleada ante Asociación Pilarense.

Pilar Unidos visitará a Malvinas en Adolfo Sourdeaux, luego del empate contra Cefalier de José C. Paz y Monterrey recibirá a Caza y Pesca en Sportivo, envalentonado por la victoria en el clásico frente a Toro.

Flecha Azul se medirá ante Colectividad Boliviana de Escobar en la cancha de Unión de Del Viso, en otro duelo de equipos que cayeron en la jornada inaugural, y el propio Tatengue visitará a Escobar FC con la ilusión de hilvanar el segundo éxito.

Sportivo irá a Don Torcuato para medirse con Atlético Don Torcuato, choque al que llega con la expectativa de volver a sumar de a tres; y Atlético Pilar, mermado por las sanciones, viajará a José C. Paz ante América.

 

Tres para mañana

La 2ª fecha del Clausura se completará mañana. A las 12.30, Nueva Unión recibirá a Cefalier en el predio que Defensores de Belgrano posee en Los Cardales. Por ende, al contrario del resto de la jornada, en este cruce el juego de la categoría Sub 20 se disputará apenas finalizado el de Primera División.

A las 15.30 habrá dos duelos entre equipos locales: Deportivo Villa Rosa visitará a Pilar FC en Fénix y Asociación Pilarense recibirá a Deportivo San Alejo, en la cancha de Villa Rosa.

 

Duras sanciones

La fecha inaugural del Torneo Clausura dejó marcas en varios equipos, pero el principal afectado por las sanciones disciplinarias resultó Atlético Pilar.

El Rancho empató 2-2 con Pilar FC y sufrió las expulsiones de Darío Riquelme y Nicolás Díaz Catalán, que fueron suspendidos con 6 y 5 partidos, respectivamente. El árbitro Pablo Cascón expulsó a Pablo Procopio del Albinegro, quien recibió 5 fechas.

Matías De Lari (San Alejo) y Ramón Lobos (Asociación Pilarense) fueron suspendidos por 3 encuentros.

 

Infantiles 

Este fin de semana también se llevarán a cabo los partidos pendientes del campeonato de infantiles de la Liga Escobarense. Mañana, a las 10, Atlético Pilar visitará a Malvinas con sus divisiones Sub 17, Sub 15, Sub 14, 2001 y 2002; mientras que Unión de Del Viso se medirá contra Asociación Pilarense, en la cancha de Caza y Pesca.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar