Los pibes de Pilar FC dieron lucha

Ganaban con gol de Facundo Romero, en un 1º tiempo muy bueno y poniendo en aprietos a Sportivo Baradero. Pero en el 2º se cansaron y el Lobo, con toda su experiencia, lo dio vuelta por 3-1.
miércoles, 13 de febrero de 2013 · 00:00

Los pibes de Pilar FC dieron todo pero agotaron las energías rápidamente y Sportivo Baradero, que ahora quedó como único puntero de la Zona 62 del Torneo del Interior, dio vuelta el partido para ganarlo por 3-1.

Facundo Romero abría la cuenta para el Albinegro, que cuenta en su mayoría con chicos de la Cuarta y Quinta División de Fénix.

Pero el desgaste por el despliegue hecho en la etapa inicial les terminó jugando en contra y en el complemento, el Lobo, lo dio vuelta volcando en cancha toda la experiencia de su plantel para consolidarse en la cima del grupo.

 

Positivo

Fue el rendimiento que mostró Pilar FC, que venía de dos duras derrotas ante Náutico Hacoaj (3-1) y Atlético Baradero (5-2). Ello había derivado en la renuncia del técnico Víctor Licata, por lo que el coordinador Horacio Rodríguez Pini tomó el mando del plantel.

En esa etapa inicial se vio a un Albinegro ordenado y preciso con la pelota, presionando en la salida al rival y llevándolo a equivocarse permanentemente en todas sus líneas.

Fue así como a los 9 minutos del primer tiempo apareció Facundo Romero para empujar una pelota al fondo del arco y dar la sorpresa en el Carlos Barraza de Fénix.

Porque Pilar ganaba 1-0 y proponía el juego ante la sorpresa de Sportivo, que de no ser por algunos errores en el fondo local, no habría llegado con peligro al área de Jonathan Matheides.

Con un Ulises Troccaioli muy movedizo y la capacidad de Maximiliano Maciel para abrir los huecos en el fondo, con un mediocampo muy activo y anticipando a los rivales, Pilar dominaba el panorama que se vestía de negro para el Lobo.

La chance más clara de Sportivo estuvo en los pies de Ángel Germano a los 21’, luego de una mala salida de Matheides pero el delantero definió mal al lado del palo derecho.

Los de Baradero inquietaban pero no lastimaban y Maciel, en la contra, definió un poco incómodo lo que permitió la tapada de Cristian Sánchez.

Ya en el complemento, la historia cambió, porque Sportivo, obligado a salir a imponer su personalidad se llevó por delante a Pilar y a los 2’ consiguió la paridad. Germano bajó un centro para que de palomita la empuje al fondo del arco Claudio Núñez.

Pero Sportivo siguió buscando y a los 4’, Luis Romero sacó un remate a la carrera que pasó cerca del ángulo superior izquierdo. El propio Germano se lo perdió a los 9’, con un tiro cruzado que rozó el poste izquierdo. Y a los 10’, el poste derecho de Matheides le negó el grito a Víctor Fretes, tras meter una chilena.

En las pocas reacciones que tuvo Pilar, Pablo Veiga se perdió el 2º de contra, con el remate cercano al ángulo superior derecho de Sánchez.

Aunque Sportivo anunciaba que estaba más cerca con un cabezazo de Eduardo Dávila a los 18’, un minuto después, una salida apresurada del arquero le permitió a Cárdenas definir con todo el arco libre para el 2-1.

Ahí se acabó el partido, porque a los 33’, Sportivo cerró la persiana luego que Ariel Giles empujara al fondo del arco un pase de Cárdenas.

Pilar quedó último en el grupo sin sumar puntos, pero sabiendo que los pibes hacen su experiencia en uno de los certámenes más competitivos del país.

Comentarios