Sportivo le aguó la fiesta en el final a Villa Rosa

Ganaba 2-1 con un doblete de Miguel Díaz. Pero se durmió en el 2º tiempo y el Rojo se lo empató a 3’ del final con un cabezazo de Agustín Sánchez Souto. Igual sigue puntero del Clausura junto a Hacoaj.
martes, 30 de octubre de 2012 · 00:00

Para Deportivo Villa Rosa la tarde de domingo era color de rosa. Y más allá de que estaba vestido de blanco, se quedó en el festejo del triunfo parcial porque a 3 minutos del final, Agustín Sánchez Souto le arruinó la fiesta de ser el líder en soledad del Torneo Clausura.

El Súper Depor ganaba por 2-1 con un doblete de la figura del partido, Miguel Díaz. Porque los dirigidos por Antonio Flores se habían repuesto del cachetazo inicial que le había dado Nicolás Contreras en el primer tiempo.

Sin embargo y tras conseguir la diferencia, se quedó y Sportivo Pilar aprovechó su mejor momento en el partido para alcanzar el 2-2 final y dejar la pelea por el título de la Liga Escobarense más abierta.

Sorprendió el Rojo. Nadie esperaba que la 12ª fecha entregara emociones y dejara un cierre para alquilar balcones de cara al próximo fin de semana. Y como en los viejos tiempos volvió a dar espectáculo.

Tal es así que Sportivo casi arrancaba desde el vestuario ganando 1-0 con el tanto de Contreras. Sin embargo, a los 45 segundos, la visita avisaba con un cabezazo de Esteban Pérez que se perdía al lado del palo derecho de Oscar Quiroga.

Pero a los 3’, Contreras capturó dentro del área chica un centro de Martín Sánchez Souto y el Rojo ganaba desde el vestuario.

Pero el predominio pilarense duró los 10’ iniciales, porque cuando Villa Rosa se tranquilizó empezó a tener chances de alcanzar el empate, pero eso recién se daría sobre el final del primer capítulo.

Y a los 10’, Mauricio Vergara se lució al taparle un mano a mano a Díaz y un minuto después, un cabezazo de Matías Mereyro se perdió al lado del palo izquierdo.

Poco a poco, Vergara se iba transformando en figura, ya que a los 25’ le sacó una bolea a Braian Maciel que se le colaba en el ángulo superior derecho. Aunque Sportivo respondió y el travesaño le negó el gol a Pérez, luego de un buen tiro libre.

Sin embargo, Villa Rosa insistía, pero no era claro en la última jugada. A los 43’, Vergara le ahogó el grito a Mereyro tras una gran jugada individual.

Pero de tanto insistir, el local llegó al empate en tiempo de descuento. Hernán Class llegó al fondo y mandó el centro pasado, por el segundo palo apareció Mereyro para bajarla al corazón del área y Díaz, de cabeza, la hundió en el arco de Vergara para el 1-1 a los 47’.

Encontró el 2º. Más allá que Emanuel Páez reventó el travesaño al minuto del segundo tiempo, Villa Rosa tuvo una chance inmejorable de pasar a ganar el partido, pero Vergara se encargó de tapar dos veces el tiro de Díaz y Alejandro Blanco.

Aunque a los 5’, Díaz no perdonó y de tiro libre clavó el 2-1 parcial para desatar la alegría local. Con el resultado a favor, el Rojinegro se fue quedando y buscó sorprender de contraataque.

Sin embargo, Sportivo lo complicó. Así a los 15’, Quiroga se quedó con el mano a mano ante Contreras. La visita se venía y el local aguantaba como podía. Es que ya no tenía tanta precisión con la pelota y el Rojo, con mucho amor propio empujó al Súper Depor contra su arco.

Y de tanto ir, el equipo de Pilar encontró su recompensa a los 42’, cuando Páez desbordó mandó el centro, su hermano Martín la peinó en el primer palo y Agustín Souto la empujó en el segundo para poner el 2-2 definitivo.

Aunque en la última, Quiroga se quedó con el cabezazo de Martín Souto cuando se moría el partido.

Comentarios