Gonzalo encendió la Avenida Márquez

Michelini apareció en el 3º cuarto (3 triples) y le dio la ventaja a Sportivo, que venció 60-46 a Independiente de Escobar.
martes, 30 de octubre de 2012 · 00:00

Sportivo Pilar tenía un duelo clave en la Avenida para seguir aspirando a llegar a los playoffs y con una gran defensa, más la inspiración de Gonzalo Michelini consiguió sus objetivos.

El Rojo derrotó 60-46 en La Caldera a Independiente de Escobar y así lo alcanzó y superó por diferencia de tantos en la Zona C del Clausura de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

Los dirigidos por Juan Ortega tomaron mayor ventaja que la que habían sufrido en Escobar y por eso quedaron como escoltas del invicto Derqui-Monterrey (que jugaba anoche ante Porteño de General Rodríguez).

El duelo del domingo arrancó con Sportivo sacando ventajas con la conducción de Martín Figueredo y una gran defensa sobre Benedetto, el arma principal de CAIDE. Así sacaba ventajas de 18-12.

En el segundo, se le cerró el aro a los dos equipos. Fue pura imprecisión y el único que aportó claridad fue Lucas Petruzzi, para que el Rojo se vaya al descanso arriba 29-18.

En el complemento, Independiente reaccionó y en un par de minutos se puso abajo por la mínima (29-28) con Cornejo como líder.

En el peor momento apareció una ráfaga espectacular de Gonzalo Michelini. El Gordo rompió el molde y clavó 3 triples consecutivos para retomar la distancia y ampliarla a 45-32.

La muy buena defensa, la fricción e imprecisión, llevaron a que esa ventaja sea más que tranquilizadora y la pudiera controlar, más allá de la presión que intentó CAIDE. Para manejar el cierre, regresó la capacidad de Figueredo y en dupla con Federico Parodi le pusieron el sello al triunfo de Sportivo.

 

Sub 13

Atlético Pilar perdió 72-28 la semifinal del Sub 13 ante Independiente de Zárate.

El equipo. Facundo Ceja (5), Nicolás Henriques (1), Rodrigo Duran (2), Cristian Huisi (8), Máximo Zarini (5), Francisco Podestá, Luciano Hernández, Santiago Peñagaricano, Francisco Carneiro, Facundo Lencina y Federico Losio (7). DT: M. Asturiano.

Comentarios