Una banda de menores fue detenida por la policía de Del Viso, luego que asaltara a un hombre en la vía pública. Los aprehendidos son dos chicos y una chica a quienes se les secuestraron una carabina y un revólver, armas que usaban para amenazar a sus víctimas.
Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió el domingo cerca de las 14.30 en la esquina de la calle Lisandro de la Torre y su intersección con Arata en la mencionada localidad.
Un hombre de 27 años de edad, domiciliado en el barrio La Loma, regresaba de cumplir sus tareas laborales y fue interceptado por tres jóvenes- dos chicos y una chica- quienes empuñando armas de fuego y bajo amenazas de muerte le robaron una mochila de color negro que contenía su ropa de trabajo, un celular y 65 pesos en efectivo.
Si bien la víctima no se resistió, tal fue el asombro porque la única mujer integrante de la banda, era la que empuñaba una carabina y fue la que lo hizo tirar al suelo para facilitar el robo.
Los asaltantes luego de lograr su cometido se dieron rápidamente a la fuga. La víctima pudo avisar a un vecino quien a través del 911 solicitó ayuda. En pocos instantes llegó al lugar un móvil con efectivos de la Comisaría 3ª, los cuales lograron ubicar a los delincuentes a unos 500 metros del lugar del hecho.
Al impartirles la voz de alto, estos intentaron darse a la fuga pero fueron reducidos inmediatamente, secuestrándoles una carabina calibre 32 largo y un revólver calibre 22 largo, ambos con numeración y marca suprimidos.
Conducidos a la dependencia policial se constató que los dos varones tienen 14 y 15 años y se domicilian en la vecina localidad de Manuel Alberti y en cuanto a la única mujer integrante de la banda, tiene 12 años y se domicilia en la zona de Virreyes.
A través de estas detenciones la policía logró recuperar la totalidad de lo sustraído, minutos antes, al hombre asaltado. Interviene la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil de San Isidro.