Robo de autos: un nuevo “triángulo de las bermudas”

30 de septiembre de 2010 - 00:00

 

El último atraco ocurrió en la noche del martes a metros de la escuela.

 

 

Las inmediaciones de la Escuela Nº 26 de Pilar se convirtieron por estas horas en un nuevo “triángulo de las bermudas” para el robo de autos. Porque según señalan fuentes que concurren a ese establecimiento educativo, en las últimas semanas fueron al menos tres los vehículos sustraídos en esa zona.

Dos de ellos fueron robados a plena luz del día en la misma cuadra de la escuela céntrica ubicada a apenas 100 metros de la plaza 12 de Octubre y a 200 del palacio municipal. Mientras que el tercero fue robado en la noche del martes en las inmediaciones del establecimiento, en Belgrano entre Independencia y Fermín Gamboa. 

En este caso se trató de una camioneta que le sustrajeron a un docente que da clases en la misma escuela, en este caso en el secundario para adultos que se dicta en el mismo edificio de la escuela primaria.

Los mensajes recibidos ayer en la redacción de El Diario le apuntaron al desempeño de la policía. Según lo señalado por lectores de este medio, al ser convocada la policía de la Comisaría 1ª llegó “veinte minutos después” cuando ya no había nada por hacer.

De acuerdo con las estadísticas del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) correspondientes al primer semestre de 2010, el robo de autos en Pilar subió un 11,5% respecto del mismo período del año pasado. Este número supera ampliamente la media de toda la zona Norte del Gran Buenos Aires, que disminuyó un 4,8% con respecto al 2009.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar