Dos delincuentes asaltaron en su casa a un juez y su familia

Ocurrió en la noche del sábado. Se trata de un magistrado porteño que se encontraba junto a su mujer cuando fue sorprendido. Los maniataron y se llevaron electrodomésticos y una camioneta.

28 de septiembre de 2010 - 00:00

 

La comisaría 5ª intervino en el robo a la casa de fin de semana perteneciente a un juez.

 

En la noche del sábado, dos delincuentes armados ingresaron a una casaquinta propiedad de un juez porteño y se llevaron electrodomésticos y su camioneta 4x4 tras dejar a todos los integrantes de la familia maniatada. La vivienda de fin de semana está ubicada sobre la calle Levenne, a metros de la Panamericana, a la altura del Kilómetro 52,500.

Según señalaron fuentes oficiales, el juez y su esposa caminaban por el patio de la finca cuando fueron sorprendidos por los delincuentes.

El hecho se dio pasada las 23 del sábado cuando el magistrado, identificado por la policía como Pablo Bacigalupo, se encontraba en su casa de descanso.

En el momento que la pareja estaba al aire libre, los ladrones ingresaron al patio y bajo amenazas con armas de puño los llevaron al interior de la vivienda donde se encontraba, al menos uno de los hijos del magistrado, que junto a sus padres fue maniatado por los ladrones.

Al no conseguir dinero, los delincuentes tomaron las llaves de la camioneta Nissan Terra que tiene la pareja y comenzaron a cargar los electrodomésticos. Las fuentes detallaron que los delincuentes se alzaron con un televisor, un reproductor de DVD, una computadora personal, teléfonos móviles y otros artículos de valor.

Luego de tomar las pertenencias de las víctimas los delincuentes, que habrían actuado a cara descubierta, huyeron dejando a la familia atada de pies y manos y encerrada en su casa.

Durante el mediodía del domingo último y tras la denuncia policial realizada por el juez luego de liberarse, la camioneta robada apareció en la zona de San Miguel.

Dentro del rodado ya no estaban los electrodomésticos que los delincuentes se llevaron de la casaquinta.

La víctima se desempeña como como camarista juez de faltas de Asuntos Contravencionales de la Sala II de la Cámara de Apelaciones de Capital Federal.

La investigación de este hecho quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 3 de Pilar a cargo de Gonzalo Acosta.

 

Detenido con drogas  

Un hombre de 45 años fue detenido acusado de narcotráfico en el barrio El Triángulo de Presidente Derqui. El sujeto había sido denunciado por vecinos e incluso en las últimas semanas su automóvil Volkswagen Gacel habría sido prendido fuego en forma intencional por quienes no querían que siga viviendo en el barrio.

Tras este último hecho la subdelegación de Drogas Ilícitas de Pilar, comenzó a investigar al supuesto narcotraficante. El último fin de semana, a través de un agente encubierto que habría ido en busca de drogas a la casa del sujeto, el hombre fue detenido con algunos gramos de cocaína, fraccionada en denominados “ravioles”, los cuales la policía aseguró que comercializaba.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar